INTERIORISMO

St. Cecilia, un restaurante con aires europeos en Atlanta

Los arquitectos del estudio de diseño Meyer Davis han conseguido plasmar el ambiente y la decadencia del lujo europeo en un restaurante con una carta llena de sabores mediterráneos.

St. Cecilia, un restaurante con aires europeos en Atlanta Restaurante St. Cecilia, Meyer Davis Studio

Share This

  • linkedin
  • google+

Los arquitectos del estudio de diseño Meyer Davis han conseguido plasmar el ambiente y la decadencia del lujo europeo en un restaurante con una carta llena de sabores mediterráneos.


Ford Fry, chef y restaurador, es el propietario de un restaurante donde la cocina italiana, española y francesa se fusionan para sorprender al comensal. Encontramos al St.Cecilia en el opulento barrio de Buckhead de la ciudad de Altanta, Georgia, con una superficie cercana a los 1000 m².



arquitectura, interiorismo, St.Cecilia, Meyer Davis Studio, restaurante, diseño



Los encargados de realizar el diseño del local fue el estudio de arquitectos y diseñadores Meyer Davis, un estudio fundado en 1999 por Will Meyer y Gray Davis en Nueva York, de reconocimiento internacional, un estudio especializado en el sector residencial, hotelero, boutiques y oficinas, una empresa que con los años se ha consolidado como uno de los mejores estudios a la vanguardia de las prácticas de diseño de espacios de lujo.



arquitectura, interiorismo, St.Cecilia, Meyer Davis Studio, restaurante, diseño



Con una estética clásica inspirada en el lujo Europeo el diseño nos envuelve en una sensación de calor Mediterráneo y comodidad. Alrededor de una espectacular barra central encontramos las diferentes áreas de comedor, incluyendo una gran barra alta con taburetes circulares realizados en hierro forjado y piel, una zona más oscura del salón y un comedor privado, así como la cocina y una zona de preparación.



arquitectura, interiorismo, St.Cecilia, Meyer Davis Studio, restaurante, diseñoarquitectura, interiorismo, St.Cecilia, Meyer Davis Studio, restaurante, diseño



El recorrido a través del espacio nos lleva a encontramos con un rico diseño en el que se combinan detalles extravagantes y rústicos con un estilo moderno con el justo equilibrio sin sobrecargar el ambiente, sobre un fondo neutral de tonos crema y naturales suaves, mobiliario moderno llena el comedor principal de diseño único realizado con materiales sencillos y naturales que resaltan sobre las brillantes superficies embaldosadas, madera reciclada, mármol y acero oscuro. Un collage de diferentes texturas y superficies que establece el estado de ánimo justo, un intrincado juego de sensaciones salpicado de objetos tales como libros de cocina italiana, artículos vintage y otras curiosidades. En cuanto al menú, está lleno de delicados sabores italianos con una mezcla insólita de platos franceses y españoles, con un énfasis particular en pescados y pasta fresca.



Situación: Buckhead, Atlanta, GA (USA)

Superficie: aprox. 1000 m²

Arquitectos: Meyer Davis Studios

Año: Enero 2014

Fotógrafo: Andrew Thomas Lee

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.