Los arquitectos del estudio de diseño Meyer Davis han conseguido plasmar el ambiente y la decadencia del lujo europeo en un restaurante con una carta llena de sabores mediterráneos.
Ford Fry, chef y restaurador, es el propietario de un restaurante donde la cocina italiana, española y francesa se fusionan para sorprender al comensal. Encontramos al St.Cecilia en el opulento barrio de Buckhead de la ciudad de Altanta, Georgia, con una superficie cercana a los 1000 m².
Los encargados de realizar el diseño del local fue el estudio de arquitectos y diseñadores Meyer Davis, un estudio fundado en 1999 por Will Meyer y Gray Davis en Nueva York, de reconocimiento internacional, un estudio especializado en el sector residencial, hotelero, boutiques y oficinas, una empresa que con los años se ha consolidado como uno de los mejores estudios a la vanguardia de las prácticas de diseño de espacios de lujo.
Con una estética clásica inspirada en el lujo Europeo el diseño nos envuelve en una sensación de calor Mediterráneo y comodidad. Alrededor de una espectacular barra central encontramos las diferentes áreas de comedor, incluyendo una gran barra alta con taburetes circulares realizados en hierro forjado y piel, una zona más oscura del salón y un comedor privado, así como la cocina y una zona de preparación.
El recorrido a través del espacio nos lleva a encontramos con un rico diseño en el que se combinan detalles extravagantes y rústicos con un estilo moderno con el justo equilibrio sin sobrecargar el ambiente, sobre un fondo neutral de tonos crema y naturales suaves, mobiliario moderno llena el comedor principal de diseño único realizado con materiales sencillos y naturales que resaltan sobre las brillantes superficies embaldosadas, madera reciclada, mármol y acero oscuro. Un collage de diferentes texturas y superficies que establece el estado de ánimo justo, un intrincado juego de sensaciones salpicado de objetos tales como libros de cocina italiana, artículos vintage y otras curiosidades. En cuanto al menú, está lleno de delicados sabores italianos con una mezcla insólita de platos franceses y españoles, con un énfasis particular en pescados y pasta fresca.
Situación: Buckhead, Atlanta, GA (USA)
Superficie: aprox. 1000 m²
Arquitectos: Meyer Davis Studios
Año: Enero 2014
Fotógrafo: Andrew Thomas Lee