DESIGN

Tait. Mobiliario de exterior retro

El diseñador australiano Trent Jansen presenta su nuevo diseño para la colección Tidal en colaboración con la firma de muebles de exterior Tait.

Tait. Mobiliario de exterior retro©Tait

Share This

  • linkedin
  • google+

El diseñador australiano Trent Jansen presenta su nuevo diseño para la colección Tidal en colaboración con la firma de muebles de exterior Tait.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, mobiliario, muebles, exterior, piscina, terraza, acero, vintage, años 70, retro, Australia, Melbourne, Trent Jansen, Tait, Tidal, hamaca, sillas, mesa, barra acero, electro pulido, pulido en polvo



Con más de 21 años de experiencia en el sector del diseño de mobiliario, la sede principal de la firma Tait se encuentra en Melbourne desde el año 1992, un estudio fundado por su Director General y el artesano del metal Gordon Tait, y su Co-Directora y creativo Susan Tait. Un estudio de diseño especializado en la creación de espacios y ambientes exteriores mediante muebles que inspiran.



Su filosofía de diseño se conjuga su fuerte herencia de fabricación y artesanía, consiguiendo que cada pieza comience como una idea de concepto refinado, evolucionando durante su fabricación artesanal. Su fabricación propia les permite enfocarse en la calidad, desarrollo de colecciones de diseño y construcción sofisticada, utilizando e investigando para conseguir los mejores materiales posibles y las técnicas más innovadoras, asegurando la sostenibilidad como un punto base primordial en todo lo que hacen y todo lo que producen.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, mobiliario, muebles, exterior, piscina, terraza, acero, vintage, años 70, retro, Australia, Melbourne, Trent Jansen, Tait, Tidal, hamaca, sillas, mesa, barra acero, electro pulido, pulido en polvo



La firma es conocida por sus colaboraciones con importantes y reconocidos diseñadores, y es esta vez, con su colaboración con el diseñador australiano Trent Jansen, cuando presentan su más reciente y más retro colección de muebles de terraza y piscina.



Una colección inspirada en la estética de la Australia de los años 70, realizada con alambre de acero inoxidable, la colección Tidal nació como un juego de sillas y mesas de diferentes alturas, y es ahora cuando se une la tumbona, un diseño basado en la forma de las tumbonas vintage de metal muy comunes en las piscinas australianas de la época. El diseñador creó una versión contemporánea del diseño mediante la adición de curvas a la estructura principal, una llamada a su anterior diseño Tidal.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, mobiliario, muebles, exterior, piscina, terraza, acero, vintage, años 70, retro, Australia, Melbourne, Trent Jansen, Tait, Tidal, hamaca, sillas, mesa, barra acero, electro pulido, pulido en polvoarquitectura, arquitecto, diseño, design, mobiliario, muebles, exterior, piscina, terraza, acero, vintage, años 70, retro, Australia, Melbourne, Trent Jansen, Tait, Tidal, hamaca, sillas, mesa, barra acero, electro pulido, pulido en polvo



La pieza dispone de un cojín en la parte superior para mayor comodidad y soporte, y como parte de la colección que el diseñador creó para la firma, su fabricación se ha realizado con barras de acero inoxidable doblada de 12 milímetros con dos acabados disponibles, electro pulido y acabado de pulido en polvo. Jansen eligió acero inoxidable por su estética, durabilidad y facilidad de reciclado, ya que se encontraría principalmente en escenarios donde sería expuesto a luz ultravioleta, cloro y agua salada. Además, la colección dispone de una gama de colores que incluye el negro, el blanco y el azul marino.



A pesar de no ser la primera colaboración del diseñador con la marca, la colección destaca por su originalidad, elegancia y sencillez.



©Tait



© Trent Jansen

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.