Una empresa con filosofía ambiental, social y tendencia a la singularidad. Productos de alta calidad producidos de forma artesanal para completar nuestros hogares.
Teixidors, una empresa con vocación social con base en la localidad de Terrassa (Barcelona) fundada en el año 1983, una empresa que nace con la finalidad de lograr la integración social y la independencia económica de personas con dificultades de aprendizaje en riesgo de exclusión social y con una fuerte apuesta por un consumo responsable, un consumo sostenible.
La marca Teixidors es el sello de una colección de tejidos, complementos y ropa de hogar,. Un amplio catalogo dentro del cual podemos encontrar desde bufandas a chales, mantas, fundas de cojín, colchas de cama y cortinas, productos producidos con materiales de gran calidad, lana, cashmere, lino, seda y yak, tratados con jabón ecológico, temperatura y tiempo de lavado ideal, un entorno perfecto donde afloran sus mejores propiedades naturales.
Materias primas de primera calidad tejidas con tradicionales telares de madera siguiendo un proceso estrictamente manual, una gran filosofía de trabajo y una apuesta por la singularidad, por la belleza de las piezas únicas e irrepetibles. Una marca que se nutre de la esencia del trabajo artesanal, sus herramientas, procesos y actitud.
El trabajo manual sobre telar da como resultado piezas con bordes de acabado deliciosamente imperfecto. Una sencilla manta de lana se convierte en una pieza de arte llena de matices, que refleja la individualidad de la propia firma y de su creador, piezas que suman a nuestros espacios cercanía y calidez, productos que reflejan la conciencia por lo natural, la calidad y el consumo sostenible.
Sus productos están concebidos desde la atemporalidad, el trabajo artesano manual y el respeto por los materiales, ideas que jamás perderán valor. Sin embargo, Teixidors van más allá y participan activamente en iniciativas que, desde la perspectiva medioambiental o social, trabajan para lograr un futuro mejor. La receta de una empresa que combina tradición y visión de futuro.
Hay un montón de tejidos que son ideales para todas las mantas del hogar. Entre ellos se encuentran el lino, algodón, seda... Estos tejidos son ideales, fáciles de lavar y hay un montón de prendas para el hogar estupendas, como mantas, sábanas, colchas, incluso manteles.