Un techo solar completo integrado en la edificación que supondrá un cambio en la arquitectura y en el planeta gracias a la gran e internacional firma tecnológica Tesla.
La empresa Tesla revela su más reciente innovación tecnológica que pretende cambiar el mundo. Un sistema de techo solar tan plenamente integrado en la arquitectura de una vivienda que lo hace difícilmente distinguible de un techo tradicional.
Elon Musk, cofundador de la firma, afirma que este nuevo sistema marca un antes y un después en la aceptación de la tecnología solar, ya que este nuevo sistema sigue una estética casi idéntica a la de las tejas tradicionales. Fabricadas con vidrio texturizado, las tejas cuentan con ópticas microscópicas que permiten que la luz pasar a través de ellas hasta la celda fotovoltaica que se encuentra en su interior.
Estas nuevas tejas de vidrio templado serían de una dureza similar a la del acero, consiguiendo una vida útil prácticamente infinita. Se estudia paralelamente elementos de calefacción que podrían agregarse para derretir nieve en las viviendas localizadas en los climas más fríos.
El techo solar dispondrá de cuatro diferentes estilos arquitectónicos: Toscano, pizarra, liso, con textura, y podrán integrarse con el sistema Powerwall 2 de Tesla, permitiendo que los hogares produzcan toda la energía que necesitaría para un día cualquiera.
Tesla se encuentra en proceso de investigación adicional sobre la tecnología de aprovechamiento del rebote del refleja de la luz trasera de la célula solar, una tecnología que podría aumentar la eficiencia de las tejas.
Los precios de este sistema no han sido revelados todavía, pero Elon Musk asegura que el techo solar podría costar menos que la instalación de un techo tradicional combinado con el coste de la red eléctrica corriente.
Para la presentación de este nuevo proyecto se eligió un set de rodaje inspirado en un barrio estadounidense de extrarradio, los invitados no supieron distinguir los techos de las viviendas circundantes con la instalación del tejado solar Tesla de un tejado tradicional.
tejas solares TESLA