GRANDES DESPACHOS

Thomas Heatherwick diseña una casa-maceta en Yorkshire

Thomas Heatherwick presenta nuevas imágenes de su diseño para la cubierta vegetal del Centro de Cuidados de Cáncer Maggie en Yorkshire, en Inglaterra, que acaba de recibir la aprobación de su permiso de construcción.

Thomas Heatherwick diseña una casa-maceta en YorkshireThomas Heatherwick

Share This

  • linkedin
  • google+

Thomas Heatherwick presenta nuevas imágenes de su diseño para la cubierta vegetal del Centro de Cuidados de Cáncer Maggie en Yorkshire, en Inglaterra, que acaba de recibir la aprobación de su permiso de construcción.




El diseñador londinense plantea crear un edificio que recrea un grupo de macetas gigantes repletas de plantas en el recinto del Hospital de la Universidad de St. James en Leeds. El edificio albergará un centro de acogida para personas afectadas por el cáncer que contará con espacios para reuniones así como estancias privadas y de uso común.



Heatherwick - cuyos proyectos actuales incluyen la sede de Google y el controvertido Puente Jardín - sostiene que el edificio creará un ambiente positivo para los usuarios y el personal del centro.





El Centro de Cuidados de Cáncer Maggie recibió ayer mismo la licencia de obras, dos meses después de que los diseños originales se dieran a conocer por primera vez al público.



El diseño de Thomas Heatherwick consigue crear un ambiente tranquilo y constructivo que permite ofrecer a las personas que viven con cáncer un completo programa de apoyo.





El Centro de Cuidados de Cáncer Maggie fue fundado por la fallecida Maggie Keswick Jencks y su esposo, el teórico de la arquitectura Charles Jencks. En la actualidad hay 18 centros en el Reino Unido, diseñados por arquitectos tales como Snøhetta, OMA y Richard Rogers.



El complejo diseñado por Heatherwick planea abrir sus puertas en el próximo 2017, y ofrecerá apoyo psicológico, asesoramiento, talleres de nutrición, relajación y gestión del estrés, así como una completa terapia de arte, tai chi y yoga.





Los jardines que rodean el recinto serán proyectados por el estudio de diseño de paisaje Balston Agius.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.