GRANDES DESPACHOS

Torre Dubai Creek Harbour. Arquitectura de Santiago Calatrava en Dubai

La Torre Dubai Creek Harbour, el más reciente proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava, supera las pruebas en el túnel de viento que confirman la resistencia y la durabilidad de la estructura.

Torre Dubai Creek Harbour. Arquitectura de Santiago Calatrava en Dubai  ©Calatrava

Share This

  • linkedin
  • google+

La Torre Dubai Creek Harbour, el más reciente proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava, supera las pruebas en el túnel de viento que confirman la resistencia y la durabilidad de la estructura.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Santiago Calatrava, Dubai, torre, Emiratos Árabes, edificio, edificación, Dubai Creek Harbour



Diseñada por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, La Torre de Dubai Creek Harbour, la cual se ubica en el corazón del barrio histórico de Dubai Creek, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái, definirá el nuevo skyline de la ciudad. El pasado 27 de Julio completó con éxito distintos ensayos en el túnel de viento que confirman la resistencia y la durabilidad de la estructura, según ha anunciado el promotor, Emaar Properties, una de las mayores empresas inmobiliarias del mundo.



Emaar Properties cuenta con una experiencia única en la construcción de rascacielos. Por ello, ha encargado para La Torre de Dubai Creek Harbour un completo programa de avanzados ensayos en el túnel de viento, que hasta ahora nunca se habían realizado. En el desarrollo de edificios a gran altura, el principal reto es el viento, por lo que estas pruebas son cruciales en la definición de aspectos finales en relación con la altura y el diseño.



La finalización con éxito de las diferentes pruebas y ensayos en el túnel de viento, así como los resultados de los distintos estudios sísmicos y climatológicos realizados, confirman los altos estándares de calidad y de seguridad de la estructura de La Torre.



Para llevar a cabo este increíble proyecto se ha elaborado un riguroso estudio del clima eólico de la zona con mediciones a diferentes alturas, gracias a los datos proporcionados por diversas estaciones meteorológicas. Asimismo, se han llevado a cabo diferentes estudios sísmicos adaptados a las condiciones locales de la zona. Por último, para garantizar en todo momento la mayor seguridad y estabilidad del edificio, el diseño de La Torre incluye múltiples sistemas de amortiguación y absorción de vibraciones, colocados en diferentes puntos de la estructura y a distintas alturas.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Santiago Calatrava, Dubai, torre, Emiratos Árabes, edificio, edificación, Dubai Creek Harbour



En palabras del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava: “Cada aspecto de La Torre se ha diseñado y desarrollado de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales de seguridad, desde la elección de los materiales hasta la tecnología utilizada. Los ensayos en el túnel de viento eran un elemento importante en la fase de diseño de la estructura y hemos implementado las más innovadoras técnicas de ingeniería para confirmar la resistencia de este nuevo icono de Dubái”.



Con una superficie de 6 Km², esta ciudad futurista se encuentra junto al Santuario Nacional de Vida Silvestre de Ras Al khor, un lugar protegido por la Convención de Ramsar de la Unesco y que alberga más de 67 especies de aves acuáticas, lo que le convierte en un destino residencial único que ofrece un valor a largo plazo sin precedentes. La Torre albergará varias plataformas observatorio, una zona de alojamiento Premium y distintos espacios comerciales.



 La Torre, la cual se ubicará muy cerca de uno de los distritos comerciales más importantes a nivel internacional, ofrecerá una experiencia única con vistas de 360 grados de la ciudad, gracias a su característica Sala del Pináculo, que ofrece unas vistas panorámicas del cielo, y a los miradores ajardinados, unos balcones acristalados que rotan alrededor de La Torre y que recrean el esplendor de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las antiguas Siete Maravillas del Mundo.



 





 



https://www.dubaidxbairport.com/



 



©Calatrava

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.