Actualidad

Torre Zaragoza recibe el Premio Porcelanosa a la sostenibilidad

El edificio Torre Zaragoza, diseñado por Ingennus y promovido por Grupo Plaza 14, ha sido premiado en la XIV Edición de los Premios Porcelanosa con la mención especial al mejor proyecto sostenible

Torre Zaragoza recibe el Premio Porcelanosa a la sostenibilidadTorre Zaragoza recibe el Premio Porcelanosa a la sostenibilidad

Share This

  • linkedin
  • google+

El edificio Torre Zaragoza, diseñado por Ingennus y promovido por Grupo Plaza 14, ha sido premiado en la XIV Edición de los Premios Porcelanosa con la mención especial al mejor proyecto sostenible

La gala, celebrada el 10 de mayo en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, reunió a numerosas personalidades del ámbito empresarial y a destacados profesionales de la arquitectura y el interiorismo del ámbito nacional e internacional.

arquitectura y empresa INGENNUS TORRE ZARAGOZA premios porcelonosa

La gala, conducida por Jaime Cantizano y seguida de una cena con un menú diseñado por el conocido chef Quique Dacosta, se enmarca en el 50 aniversario de la multinacional.

Este año la organización ha querido contar con un jurado de lujo formado por los arquitectos Alejandro Bueso-Inchausti (España), Malika Junaid (EE. UU.), Diego Escario (España), Juan Carlos Baumgartner (Méjico) y Alfonso Olalquiaga (España), quienes han seleccionado a los finalistas en las categorías de Diseño de Futuro y Diseño del Año.

arquitectura y empresa INGENNUS TORRE ZARAGOZA premios porcelonosa

Además de estos premios, se han entregado el Premio Especial 2023, concedido a Acrescentar, el Premio Honorífico, que recayó sobre el arquitecto japonés Toyo Ito, y cinco menciones especiales; entre ellas, la mención al mejor proyecto sostenible, que recayó sobre el proyecto Torre Zaragoza.

Este edificio de 285 viviendas, ubicado en el barrio del AVE de Zaragoza, fue diseñado y construido bajo criterios de alta eficiencia energética, convirtiéndose también por su altura en el edificio de viviendas más alto de todo el Valle del Ebro.

arquitectura y empresa INGENNUS

Sobre Ingennus

Ingennus es una empresa– incluida en el TOP 30 de empresas de arquitectura españolas – orientada a diseñar soluciones de arquitectura sostenibles e innovadoras, que cuenta con un equipo especializado de 60 personas y 30 años de experiencia. Su presencia en España se extiende desde Aragón hasta Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía e Islas Baleares con proyectos residenciales, equipamientos educativos y hospitalarios, y proyectos emergentes vinculados a la logística y los Data Center. En el ámbito internacional, la firma pone el foco en América Latina y África Occidental.

Ingennus

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.