DESIGN

Trabajar, coleccionar, descansar

Los arquitectos del estudio Raanan Stern han rediseñado el apartamento de una artista situado en el centro de Tel Aviv, han conseguido crear un espacio muy agradable y versátil para trabajar, coleccionar e incluso descansar en tan sólo 20 metros cuadrados.

Trabajar, coleccionar, descansarEstudio de una artista en Tel Aviv / Studio Raanan Stern

Share This

  • linkedin
  • google+

Los arquitectos del estudio Raanan Stern han rediseñado el apartamento de una artista situado en el centro de Tel Aviv, han conseguido crear un espacio muy agradable y versátil para trabajar, coleccionar e incluso descansar en tan sólo 20 metros cuadrados.




Se trata de un apartamento de planta rectangular, los arquitectos, Raanan Stern y Shany Tal, han diseñado dos grandes piezas modulares de madera que adosan a los muros más alejados del frente de la ventana formando una L. De esta manera se aprovecha al máximo la superficie de la estancia, estos armarios resuelven el almacenaje y  recogen los elementos necesarios para realizar las distintas funciones. Sólo la mesa de trabajo y el escritorio se desvinculan de esta composición compacta.





El diseño y distribución de los compartimentos del armario surge del estudio de las necesidades particulares del cliente, la artista necesitaba guardar en el interior una variada colección familiar de piezas en 2D que datan desde la década de 1940 hasta la actualidad. Es por ello que se midieron específicamente para su almacenaje. Estaban organizados y ordenados según grupos, tamaños y conexiones artísticas. Se establecieron cuatro proporciones básicas para los huecos que se manifiestan en los cerramientos. Cada cubículo, armario o cajón se elabora de acuerdo a estos parámetros.





La composición debía resolver el almacenaje del trabajo, las herramientas y los materiales de la artista pero también facilitar la visualización de éste, es decir, el espacio puede funcionar puntualmente como sala de exposiciones y la propia composición se debía convertir en soporte de las piezas a exponer.





En una estancia tan reducida todo está pensado hasta el mínimo detalle. Los compartimentos más pequeños son cajas que pueden extraerse de sus guías para trabajar con ellas sobre la mesa, las puertas correderas son extraíbles de modo que pueden emplearse como caballetes modulares o como paneles de presentación. Incluso tras uno de estos paneles se esconde una cama plegable, también hay sitio para el descanso.





La composición está construida con tableros contrachapados de abedul blanco, el suelo también se reviste con tarima del mismo material. De este modo se consigue un conjunto armonioso y delicado.





© Fotos Levin Gidon



© Axonometría 3D Studio Raanan Stern

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.