UBICCA, referente en el mercado como empresa de diseño de oficinas, cumple 15 años estrenando nueva sede en Madrid
El estudio de arquitectura Ubicca cumple 15 años y lo celebra estrenando nuevas oficinas en Madrid, en la calle Max Aub, 5, en un local de dos plantas y acceso directo desde la calle, situada en una zona tranquila y con mucha vegetación.
El proyecto, diseñado y ejecutado por el propio estudio, referente en el mercado como empresa de diseño de oficinas, partió de la base de aprovechar los puntos fuertes del local, de 266 metros cuadrados, como la iluminación natural o la ventilación cruzada.
Por ello, el espacio de trabajo se sitúa en la planta superior, más tranquila, abierta y luminosa.
En la planta baja, más pública, se concatenan diferentes espacios de reunión y ocio con distintos materiales y personalidades, dentro de una imagen general sobria y funcional.
Cada uno de los espacios invita a una actividad favorecida por su forma y dimensión, siempre distintas.
El pasado día 24 de octubre, tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de Ubicca, en un acto en el que se dieron cita clientes, proveedores y amigos de este estudio que comenzó su andadura en el año 2004.
De sus orígenes Ubicca ha pasado de ser una empresa familiar, creada por José Luis y Marta Bescansa Lasuén, a convertirse en una pequeña gran familia, tal y como destacó José Luis Bescansa, director general, durante su intervención en el acto.
Bescansa destacó al equipo de 40 personas que conforman Ubicca como el alma de esta empresa, que ha pasado de hacer principalmente stands y reformas a convertirse en una empresa global de transformación de espacios, con servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería, construcción, gestión del cambio o experiencia-usuario, entre otras cosas.
Pero, por encima de todo, en Ubicca son arquitectos que se dedican a la conceptualización, consultoría y diseño de proyectos arquitectónicos, interiorismo y construcción.
SMARTWORKING
En Ubicca diseñan los entornos más cómodos y eficientes ofreciendo servicios de asesoría y consultoría estratégica para empresas que necesitan incluir distintos modelos de innovación para equilibrar su cultura corporativa (valores y métodos de trabajo) con sus espacios y tecnología.
Es lo que definen como SMARTWORKING: aprender a trabajar de forma diferente, más inteligente, disponiendo de la infraestructura y la tecnología más adecuada en cada momento.
De esta forma, la ambición de Ubicca no se reduce a planear espacios. El espacio no es el objetivo último, sino que, a su vez, tiene también una función: facilitar las interacciones que tengan lugar en él.