El estudio de diseño multidisciplinar BBH Singapore junto con el magnate deportivo Nike llevan adelante un proyecto de estadio inteligente para la ciudad de Manila, Filipinas. Convirtiéndose en el primer estadio de entrenamiento de atletismo con sistema seguimiento y LED del mundo.
Localizado en el centro de Manila, Filipinas, la gran compañía internacional deportiva NIKE ha construido un complejo deportivo emergente al cual se le conoce actualmente por contar con la primera pista de atletismo inteligente con sistema LED del mundo, un proyecto llevado a cabo por la misma marca junto al estudio de diseño multidisciplinar BBH Singapore que conceptualizó el proyecto en colaboración con un gran equipo de colaboradores.
Ocupando una completa manzana en el centro de la ciudad, el diseño del estadio Unlimited Stadium ha sido inspirado por la huella del modelo de calzado NIKE LunarEpic. Una pista que cuenta con hasta 200 metros de recorrido en forma de ocho, la cual está repleta de pantallas de LED que siguen el trayecto al completo, y donde hasta 30 corredores puede participar en una carrera virtual contra ellos mismos que ayuda a seguir mejorando su potencial.
Gracias a un sistema de seguimiento instalado en las zapatillas de los usuarios, los corredores primero establecen un tiempo de vuelta inicial, que se gestiona automáticamente a través del anexo en el zapato de cada atleta. Los corredores pueden correr junto a su avatar digital en la pantalla de LED continua mientras se les mantiene informados de los datos de su recorrido. Estos avatares se hacen más grandes cuanto más lejos y más rápido corren desafiando de esta manera al atleta a mejorar sus tiempos continuamente.