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Valladolid, representación europea del proyecto FARO

Valladolid, Nottingham y Tepebasi recibirán una inversión europea para implantar actuaciones de mejora ambiental.

Valladolid, representación europea del proyecto FAROBarrio de Fasa Renault en Valladolid

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Valladolid, Nottingham y Tepebasi recibirán una inversión europea para implantar actuaciones de mejora ambiental.


El Proyecto REMOURBAN, forma parte del Proyecto Faro, promovido por la Unión Europea, junto con el Centro Tecnológico Cartif (y otros 22 socios europeos), y que transformará hasta 30 ciudades europeas en áreas urbanas inteligentes para el progreso social y la regeneración ambiental. Para ello abordará la implantación en éstas de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs.



Para empezar, el Proyecto Remourban comprende tres ciudades entre las que se encuentra Valladolid (y Nottingham en Reino Unido y Tepebasi en Turquía)



Estas inversiones están incluidas en el programa Horizonte 2020 y las acciones se desarrollarán desde 2014 hasta 2019.





En Valladolid, la inversión alcanzará los 7 millones de euros y comprende la regeneración urbana en el grupo de viviendas Fasa-Renault de las Delicias y el despliegue de vehículos sostenibles tanto municipales como privados.





El Ayuntamiento de Valladolid y las empresas Acciona, Iberdrola, Xeridia, GMV y Dalkia, serán las encargadas de desarrollar las actuaciones principales en el polígono de viviendas de Grupo Empresa Fasa-Renault, situado al final de las Delicias (Barrio obrero construido en 1965 entre la Avenida de Madrid y el Paseo Juan Carlos I)



Las actuaciones consistirán en:



- SUMINISTRO DE ENERGÍA CON RENOVABLES: Calefacción de distrito con biomasa, para calefacción y agua caliente sanitaria y paneles fotovoltaicos en fachada para generación de energía eléctrica.



- REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS: 24.700 metros cuadrados, 398 viviendas, 1.000 residentes.



Con ello se prevé un ahorro del 50 por ciento en el gasto energético de las viviendas, se espera llegar a reducir las demandas de energía totales de los edificios intervenidos en más de un 40 por ciento, e incrementar el ratio de producción de energía eléctrica in situ en un 30 por ciento.



- DESPLIEGUE DE VEHÍCULOS SOSTENIBLES: adquisición de al menos un autobús eléctrico y otro híbrido para la flota de Auvasa, un plan de promoción para la adquisición de en torno a veinte taxis eléctricos, adquisición de dos vehículos eléctricos para la flota del Ayuntamiento, promoción para comprar veinte vehículos eléctricos privados, integración en el proyecto de cinco vehículos eléctricos de reparto de mercancías.



Está previsto que el proyecto logre un incremento en el uso de las soluciones de transporte sostenible de un 5 por ciento.



- INFRAESTRUCTURA DE RECARGA: cuatro puntos nuevos de carga rápida para taxis, un punto nuevo de carga normal para taxis, cuatro puntos nuevos de carga rápida para autobuses, trece actualizaciones de puntos de carga existentes, veintiún puntos de carga nuevos de carácter general.



- PLATAFORMA DE INFORMACIÓN: despliegue de una plataforma de recogida de información a escala de la ciudad.



- PARTICIPACIÓN CIUDADANA: despliegue de una estrategia de participación ciudadana que refuerce el impacto social del proyecto.





En Valladolid se espera que unas 4.500 personas tengan en algún momento relación con el proyecto, 1.200 directamente en el barrio objeto de la intervención y el resto a través de las mejoras en el transporte.



 



© Ayuntamiento de Valladolid

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