CIUDADES Y URBANISMO

Viajes: Nimega. Capital Verde Europea 2018.

Ciudad holandesa muy conocida por la Universidad de Radboud y por la Marcha de cuatro días o Nijmeegse Vierdaagse.

Viajes: Nimega. Capital Verde Europea 2018. Nijmegen. Nimwèège. Nimega

Share This

  • linkedin
  • google+

Ciudad holandesa muy conocida por la Universidad de Radboud y por la Marcha de cuatro días o Nijmeegse Vierdaagse.


El pasado mes de junio se dio a conocer la ciudad que será Capital Verde Europea en el año 2018. Será Nimega (o Nijmegen) una ciudad holandesa, situada al este del país y próxima a la frontera con Alemania. Limita al norte con el rio Waal (afluente del Rhin)





Con una población de 160.00 habitantes aproximadamente, se dice que es la ciudad más antigua de Holanda. En 2005, Nimega celebró su 2000 aniversario. Por tanto es una localidad con mucho qué contar desde que se instalaran los romanos. Carlomagno le dio el título de Ciudad Imperial y la 2ª Guerra Mundial fue especialmente dura, por lo que la arquitectura hoy, es una mezcla de estilo clásico y contemporáneo.





Cuenta con una relación muy alta de parques por habitante y el entorno de la ciudad es de muy alta calidad natural, y ambos se encuentran bien conectados, como ejemplos de parques en el interior de Nimega, el Goffertpark, el Kronenburguerpark, el Hunnerpark o el Valkhof Park que ofrece buenas vistas gracias a su situación elevada.





Como lugares ‘turísticos’ tenemos la Grotten Markt, la Grote of Sint-Stevenskerk o Iglesia grande de San Esteban, el puente de la ciudad, el museo Het Valkhof, el museo Nacional de la Liberacion (Groesbeek) y el museo de Africa (Berg en Dal).





En cuanto a arquitectura reciente, es visita obligada la Universidad de Radboud, allí podemos ver proyectos como el Edificio Grotius (Benthem Crouwel Architects) o la Facultad de Educación (LIAGarchitects)





La ciudad ha estado trabajando para renovar su parque de viviendas, con ejemplos como la Hartet Tower (24H Architecture)





La localidad se está desarrollando urbanísticamente (desarrollo iniciado en los años 90, aunque paralizado durante un tiempo) al norte del Rio Waal, comúnmente llamado Waalsprong, con unas 11.000 viviendas proyectadas.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.