Un concepto de vivienda para aquellos que no acostumbran a seguir lo convencional ni la rutina de un hogar de ladrillo. El diseñador alemán Nils Holger Moormann crea la Moormann Camper Bus junto con la firma Volkswagen.
Libertad de movimiento, trabajo Freelance y pasión por viajar, tres factores que se unen para aquellos que no creen en la vida convencional, una tendencia cada vez más común en nuestra sociedad.
El diseñador alemán Nils Holger Moormann, después de haber pasado muchos viajes de negocios durmiendo en autocaravanas y/o fríos hoteles quiso crear una solución cómoda que refleja su amor por el minimalismo el los materiales y en el diseño, un espacio que reflejase una vida sencilla y plena.
Una solución adecuada a un problema que nació en primer lugar como algo personal, Moormann ha conseguido diseñar una vivienda sobre ruedas transformado una furgoneta Volkswagen T6 en un hogar móvil, una estrecha colaboración con la empresa automovilística alemana y resultando como el proyecto ‘The Moormann Camper Bus’.
Un diseño basado en la funcionalidad básica de un hogar, omitiendo todo lo considerado como superficial y buscando el mínimo detalle y la máxima eficiencia del espacio, con detalles funcionales y una suave y agradable iluminación.
Los muebles están fabricados con madera laminada con superficie de seda mate, una mezcla que consigue un tacto aterciopelado y fácil de limpiar. Cada elemento de mobiliario deja sus bordes vistos en roble natural y cuenta con manillas de zinc lacado consiguiendo una acabado elegante y sencillo.
La superficie de trabajo de la cocina, la cual incorpora una encimera de gas y fregadero, fue realizada de una sola pieza de acero inoxidable. Tablones de roble natural recubren el pavimento, los laterales de habitáculo y el techo. El sofá convertible en cama está tapizado en lana merina y es lo suficientemente grande para alojar dos personas cómodamente. En cuanto al exterior de la furgoneta está recubierta de una pintura negra mate similar a las superficies del gabinete de cocina.
Un proyecto realizado con materiales sostenibles y de alta calidad junto a una mezcla de materiales tradicionales y alta tecnología, consiguen un proyecto de gran calidad que hace disfrutar del espacio y lo revaloriza en gran manera.