EL MoMA INCORPORA PIEZAS ELECTRÓNICAS A SU COLECCIÓN

¿Videoconsolas en el MoMA?

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) acaba de adquirir un kit para la construcción y programación de una videoconsola y otros cuatro productos electrónicos para la colección del museo "Obras Maestras Humildes".

¿Videoconsolas en el MoMA?El MoMA incorporará piezas electrónicas a su nueva colección

Share This

  • linkedin
  • google+

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) acaba de adquirir un kit para la construcción y programación de una videoconsola y otros cuatro productos electrónicos para la colección del museo "Obras Maestras Humildes".




Paola Antonelli, directora de la sección de la arquitectura y el diseño del MoMA, acaba de anunciar la adquisición de Arduino, Ototo, Makey Makey, el Colour Chaser, y el DIY Gamer Kit.



Cada uno de ellos depende de un cierto grado de interacción del usuario o de una entrada de datos para realizar varias tareas o crear sonidos, con un fuerte enfoque sobre la enseñanza de la electrónica y la programación.





"Mientras que los cinco podrían ser de pequeña escala, su importancia para el diseño contemporáneo - y el mundo en general – no tiene límites", declara Antonelli en un post en el blog del MoMA.



La adquisición es inusual debido a que ninguno de los artículos son productos acabados; el proceso de elaboración y su adaptación es una parte fundamental de su diseño.





El Gamer Kit DIY es una tecnología diseñada para ayudar a las personas de todas las edades a aprender electrónica básica y habilidades de programación. Del mismo modo, Arduino es una plataforma electrónica de código abierto que incluye un microchip programable ubicado en una pequeña placa, y el software que permite a los usuarios crear dispositivos interactivos. Makey Makey también se describe como un "kit de invención", y convierte cualquier objeto en una pantalla táctil cuando se conecta a Internet a través de los cables que incluye.





Los cinco objetos han sido estéticamente diseñados para que sea más fácil entender la manera en que se conectan entre ellos y cómo funcionan.



"Como directores de esta muestra, tenemos una gran sensibilidad hacia los diseños que encontramos convincentes, y cuando ese sentimiento sobrevive al paso del tiempo, sabemos que hemos encontrado una pieza digna de formar parte de esta selección", afirma Antonelli.





"Los museos están buscando el contexto real de lo que se está creando en el mundo del diseño, y hay muchos campos abiertos en los que los diseñadores están investigando", concluye Koby.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.