INTERIORISMO

White hut & Tilia japonica, vivienda vertical de Takahashi Maki

La casa blanca de la arquitecta Takahashi Maki, una vivienda en la que las compartimentaciones de los espacios vienen definidas por los niveles verticales.

White hut  &  Tilia japonica, vivienda vertical de Takahashi MakiWhite hut & Tilia japonica, Takahashi Maki & Associates

Share This

  • linkedin
  • google+

La casa blanca de la arquitecta Takahashi Maki, una vivienda en la que las compartimentaciones de los espacios vienen definidas por los niveles verticales.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, interior, interiorismo, Takahashi Maki and Associates, White hut  &  Tilia japonica, Japón, minimalista, mini, tiny, vivienda, edificación, casa



Construida en un barrio desarrollado principalmente en los años sesenta de la población de Saitama, Japón, encontramos esta curiosa vivienda blanca que contrasta notablemente con la arquitectura circundante. Una vivienda completa de tres plantas diseñada por el despacho de arquitectura japonés Takahashi Maki and Associates.



Construida sobre un terreno de 38 metros cuadrados, de los cuales el edificio ocupa apenas 21, sumando los tres niveles se suman una superficie útil total de 58 metros cuadrados de espacio de vida en los que encontramos espacios completos sin falta de detalles. Además al tratarse de edificio es un poco más alto que las viviendas cercanas se pueden disfrutar magníficas vistas del barrio residencial.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, interior, interiorismo, Takahashi Maki and Associates, White hut  &  Tilia japonica, Japón, minimalista, mini, tiny, vivienda, edificación, casa



Debido a su pequeña planta, la casa tiene áreas con funciones claramente definidas. La planta baja sirve como un dormitorio con espacio de estudio o trabajo. En la segunda planta encontramos la cocina de la casa, zona de comedor y sala de estar, y en la tercera y última planta, se sitúa un amplio y luminoso cuarto de baño.



El diseño de los interiores mantiene un aire limpio, fresco y contemporáneo, y gracias al uso del blanco en toda la edificación, interior y exterior, y su combinación con madera , se consigue un ambiente cálido y acogedor.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, interior, interiorismo, Takahashi Maki and Associates, White hut  &  Tilia japonica, Japón, minimalista, mini, tiny, vivienda, edificación, casaarquitectura, arquitecto, diseño, design, interior, interiorismo, Takahashi Maki and Associates, White hut  &  Tilia japonica, Japón, minimalista, mini, tiny, vivienda, edificación, casa



Una escalera de sección mínima recorre uno de los laterales de la vivienda conectando todas las plantas. A esta escalera la acompañan ventanales largos y estrechos que ofrecen vistas al exterior sin comprometer la privacidad del habitante, consiguiendo grandes cantidades de luz natural durante el día. En cada nivel encontramos compartimentos que flanquean los muros de suelo a techo  proporcionando gran cantidad de almacenamiento extraordinario sin eliminar en gran medida espacio a las plantas.



La sencillez en la distribución interior de la vivienda, el nivel de acabados y la decoración, ayudan a crear un espacio que no sólo es funcional sino también muy cómodo y agradable a pesar de los pocos metros disponibles.



©Takahashi Maki and Associates

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.