Cuando se une novedosa tecnología, grandes ideas y materiales primarios se llega a conseguir nuevos e increíbles materiales con los que podemos llevar a la realidad las ideas más extravagantes de nuestro proyecto de arquitectura.
Mammafotograma, un estudio con sede en Milán (Italia) con diseñadores y creativos de las más diferentes áreas, son los creadores de WoodSkin. Dos de los componentes del estudio, Giulio Masotti y Gianluca Lo Presti, presentaron como proyecto el prototipo de Woodskin en la convocatoria del concurso de diseño Autoprogettazione 2.0. del 2012, una muy buena idea pero con mucho desarrollo pendiente por delante. Cuando a Mammafotograma les llegó la propuesta de diseño de un gimnasio especializado en escalada en Montreal fue cuando pensaron que la aplicación de Woodskin era factible. Ambos diseñadores decidieron trasladarse a Montreal para realizar los estudios oportunos sobre el proyecto y el mismo material en sí, es así como llegaron a perfeccionarlo y a convertirlo en lo que hoy por hoy es uno de los materiales más curiosos que podemos encontrar en arquitectura.
El resultado de los estudios llevados a cabo por sus diseñadores es la combinación de un tejido vinilito entre triángulos de madera fabricados con madera contrachapada rusa, una simple combinación de un material rígido como lo es la madera y uno flexible como lo es un textil que consigue crear volúmenes y geometrías que además de poder adaptarse a cualquier forma pueden generar otras nuevas. Se trata de un material dinámico que permite cambiar su forma tanto durante la fase de colocación como después.
Una de las mejores características de este material es que es totalmente customizable, desde cambiar el acabado de la madera, el ángulo de flexión, el tipo y densidad del material , hasta incluso cambiar el material aplicado en este sistema. Woodskin ofrece la posibilidad de adaptar su sistema a las necesidades de cualquier proyecto ya que es la respuesta a cualquier demanda estructural y estética.
Sus posibilidades de aplicación son infinitas y además es apto tanto para interiores como exteriores gracias a que existe su versión resistente al agua.
©Mammafotogramma ©WoodSkin