CIUDADES Y URBANISMO

WWF. EHCC. El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta

WWF premia a los municipios más sostenibles en su edición 2015-2016 El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta ¡Arranca en Verde!

WWF. EHCC. El Desafío de las Ciudades de la Hora del PlanetaEl Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta

Share This

  • linkedin
  • google+

WWF premia a los municipios más sostenibles en su edición 2015-2016 El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta ¡Arranca en Verde!


La mitad de la población mundial vive en las ciudades y esta proporción tiende a incrementarse sobre todo en ciudades pequeñas de países emergentes. Y estas ciudades producen más del 70% de las emisiones mundiales de CO2, por tanto, son parte importante responsable del cambio climático. WWF promueve un concurso para dar a conocer y premiar a los gobiernos locales que ayuden a combatirlo.





Esta es la tercera edición del concurso, en la primera participaron 6 países y 66 ciudades. En la pasada edición, participaron 163 ciudades de 14 paises, la ganadora fue Seul. En España, participaron Córdoba, Murcia y A Coruña, quedando finalista para España, Cordoba.



 




 



Se evaluarán iniciativas urbanas con planes de desarrollo que incrementen el uso de energías renovables y tecnologías eficientes que tiendan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promuevan la participación de sus habitantes. Estas iniciativas se pueden centrar en las energías de transporte y la gestión de residuos y edificios.



La mera participación, además del reconocimiento público, supone entre otros beneficios, la evaluación de las iniciativas de una plataforma reconocida internacionalmente, la asesoría futura de expertos si quedan finalistas y la incentivación en este tema de público, legisladores o compañías inversoras.



Se realizarán seminarios on line para explicar a las ciudades las instrucciones, en español será el próximo 10 de diciembre.



Se puede expresar el apoyo a los finalistas en las redes sociales a través de la campaña We Love Cities, aunque esto nada tendrá que ver con la elección de las ciudades ganadoras, que está en manos de un jurado experto.





De entre los países presentados, se elegirá la Capital Nacional y a nivel internacional, la ciudad ganadora será nombrada Capital Global de la hora del planeta.



© WWF

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.