Spa Hotel Mencey, Tenerife

2010

Spa Hotel Mencey, Tenerife
Estudio

AyE Partners | 2021

C/Andrés Vidal
Edif. Litoral, Oficina 1, María Jiménez
38180 Santa Cruz de Tenerife

El edificio, situado sobre un aparcamiento subterráneo recién terminado, ofrece un espacio para instalaciones deportivas, spa y bienestar, a fin de complementar la oferta existente en el Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife.
La construcción ocupa una parte de la superficie del aparcamiento subterráneo, mientras que un jardín se encuentra en el resto de la misma y una cubierta verde corona la pieza entera. Estos nuevos jardines se mezclan y se integran con las ya existentes del Hotel para mejorar el concepto de un bloque verde dentro de la ciudad y junto al Parque García Sanabria.
Tres edificios rodean un jardín rectangular, como centro clave de las diferentes actividades del programa.
El mayor de ellos cubre las rampas de estacionamiento y localiza el vestíbulo, zona de oficinas, vestuarios, el gimnasio y las cabinas de tratamientos de bienestar. Dos pistas de pádel y un jardín se encuentran en la cubierta.
En el lado opuesto del jardín central, una gran pieza de hormigón contiene el pabellón de la piscina circuito termal, jacuzzi y sistemas de duchas y también el bar de la piscina que sirve a la terraza al aire libre situado al lado; recibiendo el servicio de una cocina de producción ubicada más abajo. Dos largas piscinas al aire libre están conectadas con el espacio interior con el fin de organizar diferentes actividades deportivas.
La conexión entre las otras dos piezas se soluciona con un tercer elemento que alberga los vestuarios para el spa, la sauna, hamman y flotarium y una sala de descanso donde se puede disfrutar de la vista al gran jardín central.