Arkoslight se convierte en empresa “Carbon Neutral” tras compensar el 100% de sus emisiones de CO₂ de 2024. La marca refuerza así su plan de neutralidad de carbono permanente y una visión de sostenibilidad integral
Arkoslight es ahora empresa “Carbon Neutral”, tras haber calculado, reducido y compensado la totalidad de sus emisiones directas e indirectas (Alcance 1 y 2) correspondientes al año 2024. Este hito sitúa a la compañía como una organización comprometida con la responsabilidad ambiental y con un modelo de crecimiento sostenible, siendo la primera empresa del segmento de iluminación en España en conseguir la neutralidad en emisiones de CO2.
La neutralidad climática ha sido obtenida tras la validación de la huella de carbono por parte del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Por consiguiente, Arkoslight ha recibido el sello “Calculo, Reduzco y Compenso”.
Entre 2021 y 2024, Arkoslight ha calculado su huella de carbono corporativa conforme a los estándares reconocidos internacionalmente. Integrando el Alcance 1 (emisiones directas que produce la empresa en sus propias actividades) y 2 (emisiones indirectas asociadas a la producción de la electricidad usada en la empresa). Estas mediciones se aplican a la sede central en Ribarroja del Túria (Valencia, España).
Arkoslight ha logrado reducir sus emisiones de CO2 un 12% desde 2021 y compensar la totalidad de las mismas gracias a: la implantación de medidas de eficiencia energética, a la instalación y ampliación de placas fotovoltaicas (100 kWp), y a la adquisición de créditos de carbono procedentes de un proyecto de reforestación validado. Los créditos de carbono que se han adquirido provienen de un proyecto de reforestación situado en el municipio de Valdés, Asturias (con código 2024-b440).
Este avance cobra aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que Arkoslight continúa su senda de crecimiento, en términos de facturación y ampliación de su sede central en el año 2024, coincidente con el 40º aniversario de la compañía.
La estrategia de Arkoslight contempla un plan de descarbonización, sostenido en el tiempo y con el que se asegurará la neutralidad en emisiones de carbono de forma permanente.
Adicionalmente, caber destacar que los esfuerzos en materia de sostenibilidad no se limitan al impacto positivo en el planeta, sino también aplican a esferas complementarias en la empresa como recursos humanos, la cadena de suministro y la ética empresarial, entre muchos otros.
“Arkoslight tiene como parte de su ADN la atención por el detalle en el producto, la calidad y la mejora continua. Todos ellos son valores que inevitablemente han ubicado a la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia, tanto en el medio como el largo plazo. Ser empresa ‘carbon neutral’ es un hito que celebramos y que, al tiempo, nos emplaza a pensar en un futuro en que los valores irán unidos intrínsecamente al crecimiento”. – afirma Luis Latrás, CEO de Arkoslight.
Arkoslight alcanza la neutralidad de carbono y consolida su estrategia de sostenibilidad









