En el año de su 40º aniversario, la marca de iluminación ha sumado 1000 m² a su sede principal en Valencia, con una ampliación que mantiene la coherencia formal del proyecto original, diseñado por Francesc Rifé. Este crecimiento no solo refuerza la presencia de la marca, sino que incluye un nuevo espacio conceptual titulado «Feel the Light», el cual invita a la emocionalidad a través de una puesta en escena interactiva que permite al visitante experimentar de manera sensorial la luz en su máxima expresión
Coincidiendo con la celebración de su 40º aniversario, la marca de iluminación técnica y arquitectónica Arkoslight suma a su sede principal de Valencia cerca de 1000 m2. Una ampliación significativa para poner en valor la diversificación de su porfolio, y dar cabida a su vez a nuevos escenarios de corte inspirador, experimental e interactivo.
En esta nueva etapa, el espacio identificativo de Arkoslight hace un ejercicio doble de representación de su producto. En la planta superior, el diseñador catalán Francesc Rifé interpreta nuevamente el carácter de la firma y da forma a un espacio sobrio y contundente, como muestra de la consolidación de la marca tras sus cuatro décadas de historia. En la planta inferior, el proyecto interactivo «Feel the Light» transporta a los visitantes a una experiencia sensorial. El recorrido permite conocer las especificaciones de los productos de la colección a través de la interacción con la luz, al tiempo que materializa la gran apuesta de Arkoslight por la cultura del diseño y por el reconocimiento de los preceptos fundamentales de la luz.
La nueva propuesta de showroom introduce nuevos escenarios conceptuales al tiempo que mantiene el protagonismo y el minimalismo del acero negro y el color blanco.
El showroom inicial se expande 600 m2, ofreciendo una nueva conceptualización del espacio. Nuevos compartimentos dan lugar a nuevas formas de integración de las luminarias, entre las cuales destacan dos nuevas salas de reuniones, una estructura metálica que emula a una zona de exterior y una sala de escaparate transitoria, que permite a distintos profesionales del diseño y la arquitectura crear su propia instalación a través de las luminarias de la marca.
En primera estancia, esta sala conceptual se estrena con un diseño de Francesc Rifé, como reconocimiento a su labor en el diseño de las instalaciones de la marca. Arkoslight invitará a distintas figuras reconocidas en el plano de la arquitectura a renovar este escaparate efímero bajo su firma creativa.
La dualidad del proyecto se unifica a través de un espejo ahumado que consigue alcanzar coherencia a través de los contrastes y juegos de luz. Arkoslight representa así su búsqueda del equilibrio entre la iluminación decorativa y técnica. Una muestra palpable de cómo la marca está apostando por la vinculación con los estudios de arquitectura y llevando al plano de la decoración su conocimiento y saber hacer técnico.
Del mismo modo que toda la sede gira en torno a un gran pulmón verde, en esta ocasión Francesc Rifé ha querido mantener la presencia de la vegetación como un elemento vertebrador y vinculador entre estancias. La nueva zona dedicada al exterior, planteada como un profundo paseo nocturno, ha querido poner en valor la reciente inclusión de las colecciones outdoor al catálogo de Arkoslight.
A lo largo de esta ampliación, la luz ensalza su importancia a través de diferentes tipologías de espacios, entendiendo así su esencia y las características que ayudan a armonizar los lugares que habitamos. Una vez más, Francesc Rifé ha logrado que la presencia y la ausencia de la luz adquieran las dotes de un material constructivo extraordinario.
Como ingrediente sorpresa de esta ampliación, se ha concebido un espacio experimental compuesto por cinco estancias, en las que es la propia luz la que toma la palabra y se dirige de forma directa al espectador.
Con un carácter cinematográfico y sensorial, los profesionales del diseño y la arquitectura podrán acercarse a los preceptos fundamentales de la luz, comprendiendo sus aspectos más técnicos de forma bella, lúdica y diferencial.
Este espacio sensorial, compuesto por 400 m2 se ha diseñado exprofeso y como un auténtico punto de inflexión para la marca, elevando su forma de presentar la colección y de hacer didáctica sobre la importancia de la iluminación en los espacios, un elemento tan etéreo y complejo como esencial para lograr el bienestar y la emoción en los proyectos.
A lo largo del recorrido, conceptos complejos como la refracción o la reflexión se materializan de forma artística, haciendo convivir la ciencia y la creatividad en total armonía. Asimismo, todas las proyecciones y efectos audiovisuales han sido programados a medida para lograr el efecto inmersivo dentro del espacio.
Las visitas al espacio «Feel the Light» podrán realizarse a petición de profesionales del diseño y la arquitectura que quieran vivir en primera persona la experiencia, previa reserva a través de formulario en la página web de Arkoslight: https://www.arkoslight.com/visita-nuestro-showroom-concertar-visita
Así pues, en consonancia con la celebración del 40º aniversario, la ampliación de la obra original se establece como un hito en el crecimiento constante de la marca. Un nuevo capítulo en la historia de Arkoslight que habla de luz y experimentación.