ABIBOO Studio forma parte de los 200 nombres que ha convocado la firma de moda Louis Vuitton para la celebración del 200º aniversario del nacimiento del fundador de la marca en 1821
Para este aniversario Louis Vuitton ha convocado a 200 visionarios de todo el mundo que capturen el espíritu del creador de la marca: activistas, científicos, exploradores, artistas. Algunos de los nombres que también participan en esta iniciativa junto con ABIBOO Studio son la periodista Gloria Steinem, los músicos BTS, y el arquitecto Sou Fujimoto, entre otros muchos creadores de prestigio.
Cada visionario ha reinterpretado el baúl, símbolo del artículo que llevó a la fundación de la marca y a la transformación de la forma de viajar. Las imágenes de los baúles se expondrán en los escaparates de las tiendas Louis Vuitton de todo el mundo durante 100 días.
La obra propuesta por ABIBOO Studio se llama “Akoro” un neologismo que significa “el corazón del artista”. Se trata de un objeto no físico reactivo a su entorno en tiempo real y que ofrece un viaje inmersivo hacia nuevas fronteras: viajes espaciales y realidades virtuales. Mientras que la piel de Akoro es dinámica, su interior permanece intocable y protege los verdaderos secretos del corazón.
ABIBOO Studio, es un equipo de diseño global especializado en arquitectura, ciudades autosuficientes y sostenibles, arquitectura espacial y arte digital. Entre sus recientes proyectos se cuentan Nüwa una ciudad en Marte y el bunker DBX. Su fundador, el arquitecto español Alfredo Muñoz, ha sido reconocido entre los líderes y diseñadores europeos más jóvenes. Actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Miami.
Louis Vuitton donará 10.000 euros en nombre de ABIBOO Studio a una organización benéfica que se dedica a facilitar el acceso a las artes y la creatividad a los jóvenes de comunidades desfavorecidas. Además, Akoro se subastará en Sotheby's, y toda la recaudación también se donará.
Estas donaciones continúan el compromiso de ABIBOO Studio de crear mejores comunidades a través del poder restaurador del diseño y la generosidad. Desde su fundación en 2010, ABIBOO Studio ha promovido el desarrollo creativo de los niños y la educación artística y cultural.