INTERIORISMO

Academia de Enseñanza y Liderazgo. DesignInc

Al remodelar un característico edificio histórico, el equipo de la firma australiana de arquitectura DesignInc Melbourne, consigue una instalación de capacitación de última generación dentro de un entorno envidiable, destinada a los principales educadores del país en la ciudad de Victoria 

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Al remodelar un característico edificio histórico, el equipo de la firma australiana de arquitectura DesignInc Melbourne, consigue una instalación de capacitación de última generación dentro de un entorno envidiable, destinada a los principales educadores del país en la ciudad de Victoria 


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Obra de la firma australiana DesignInc, la nueva Academia Victoriana de Enseñanza y Liderazgo responde a la visión del cliente de posicionar a esta institución entre las mejores del país. Un organismo en busca de la excelencia, creada para formar y educar a educadores.



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El edificio histórico de tres plantas fue construido en 1858 y se ubica en el recinto del Tesoro de Melbourne. La arquitectura victoriana y la seriedad de la Academia fueron fuente de inspiración para los arquitectos encargados en el diseño del nuevo espacio. El poderoso legado del edificio patrimonial es la linea que sirve de guía del nuevo proyecto, creando un lugar que es a la vez memorable e inspirador. En palabras de la arquitecta y diseñadora Jane Sayers, Directora de DesignInc, este nuevo espacio fue planeado con la idea de crear unos interiores que dan forma a un viaje de aprendizaje que resuena y anima a sus estudiantes.



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El marco de diseño conceptual imagina un camino creativo que une todos los niveles y espacios del edificio, simbolizando la interconexión entre el pasado, el presente y el futuro. La nueva escalera de enlace insertada en un pozo de luz existente expresa esta travesía creativa, un elemento estructural que funciona como conector de espacio y tiempo, un vínculo que encarna la luz, la creatividad, la naturaleza y la esperanza. 



DesignInc relacionó las tres plantas del edificio con un árbol en un paisaje: el sótano como las raíces y la tierra, el centro como el tronco y el nivel superior como el dosel, un ambiente que mira hacia el exterior y es liviano. Esa narrativa está superpuesta con elementos biofílicos que expresan la naturaleza en la estructura del edificio.



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Paralelamente a la metáfora natural, encontramos una metáfora del tiempo: el sótano con sus paredes de piedra vista, oscuro y evocador representa el pasado. Este alberga la biblioteca y es un lugar tranquilo para la investigación y el estudio. La planta central representa el presente. Es el nivel de entrada al edificio y cuenta con un salón de bienvenida flexible, un punto de encuentro social. En cambio, la última planta representa el futuro; es donde ocurre la mayor parte de la enseñanza. Tiene más ornamentación, espacios flexibles y transparencia, un gran espacio abierto donde la fluidez y las líneas minimalistas y serenas abundan. 



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Pero como principal requisito, lo más importante ha sido la creación de espacios flexibles que admiten una amplia variedad de modos de aprendizaje: desde aprendizaje individual, a la colaboración en grupos pequeños y entornos de conferencias/grupos grandes, hasta el aprendizaje remoto. DesignInc incorporó espacios multifuncionales, zonas donde los educadores pueden llevar sus ideas al límite y crear prototipos de conceptos en el espacio real.



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El proyecto de la nueva Academia Victoriana de Enseñanza y Liderazgo invita a pensar en el futuro y brinda a los educadores la libertad de probar, exhibir, investigar y jugar en espacios que se reconfiguran fácilmente. Un lugar perfecto que refleja a la perfección la importancia de la profesión docente.



DesignInc



Fotografía de Dianna Snape

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