TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Adam Blencowe aplica la tecnología digital a los diseños tradicionales

Adam Blencowe, estudiante de postgrado en el Royal College of Art de Londres ha creado una serie de muestras para exponer al público una nueva técnica que aporta "una precisión sin precedentes" al tejido de textiles.

Adam Blencowe aplica la tecnología digital a los diseños tradicionalesImpresión 3D

Share This

  • linkedin
  • google+

Adam Blencowe, estudiante de postgrado en el Royal College of Art de Londres ha creado una serie de muestras para exponer al público una nueva técnica que aporta "una precisión sin precedentes" al tejido de textiles.




Blencowe basa su técnica en el tradicional proceso de tejido en seco mediante el cual unas grandes agujas con muescas perforan el tejido recogiendo fibras que permiten obtener un material con diferentes colores y texturas. De esta manera, este proceso básico permite la posibilidad de confeccionar el material mediente la adición de relieve.





El siguiente paso fue la digitalización del proceso. Para ello, el diseñador alteró el funcionamiento de una impresora 3D en la que añadió una aguja capaz de tejer y prensar el material, configurando posteriormente los procesos digitales para poderlos controlar mediante un ordenador. Esta combinación de tecnologías le permite unir, reparar y reforzar los tejidos con una precisión nunca antes posible.





El proyecto, iniciado gracias a una convocatoria abierta de la compañía escocesa Bute Fabrics para investigar formas de mejorar sus textiles, abre todo un nuevo abanico de posibilidades en el mundo del diseño textil, de moda, y por supuesto en el campo del interiorismo y la arquitectura textil.





Aunque por el momento se trate de una técnica todavía en investigación, Adam Blencowe nos presenta un imaginario completamente nuevo en el que la creación de materiales textiles podrá ser automatizada y modelada en tres dimensiones, con todas las aplicaciones que seamos capaces de imaginar.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.