Las impresoras en 3D y su tecnología están marcando una revolución. Son constantes los avances en este campo va aumentando la velocidad de impresión, su calidad y los materiales. Ya es posible fabricarte tu impresora 3D de forma casera o comprar una. Conozcámoslas.
Los avances y constates cambios en el sector son muy rápidos pero vamos a presentaros desde arquitecturayempresa aquellas impresoras más significativas que podemos encontrarnos en el mercado.
Impresora Carbon3D. Es la revolución en el mundo de las impresoras 3D por la supuesta altísima velocidad de impresión, propiedades mecánicas y la elección de materiales para producir piezas comerciales de calidad. Su proceso fotoquímico elimina el efecto de capas de las tecnologías actuales uno de los avances más prometedores.
Tecnología de impresión Continuous Liquid Interface Production (CLIP). Sin efecto de capas.
Velocidad de impresión entre 25 y 100 veces más rápida que la de las impresoras tradicionales.
Impresora Ember de Autodesk. Es la primera impresora 3D compatible con la plataforma libre y abierta Spark. Lo que permite personalizar y que la impresora aprenda mejorando su rendimiento. Es el primer paso para la estandarización del mercado.
La impresora 3D utiliza estereolitografía para crear objetos complejos con un gran detalle y suavidad en su superficie. La resolución puede llegar hasta 10 micras
Las principales características de la impresora 3D son:
Tecnología DLP SLA (Digital Light Processing Stereolithography).
Resolución de 50 micras en los ejes X, Y, y de 10-100 micras en Z.
El tamaño máximo de construcción de 64 x 40 x 134mm.
La velocidad de impresión de 15mm/hora.
Disponible mediante solicitud a modo de prototipo.