Arquitectura

Al Akhawayn, la primera universidad acreditada no estadounidense en África

La Universidad Al Akhawayn (UAI) quiere ser un verdadero mediador de la transformación digital y tecnológica en Marruecos. Los responsables de la Universidad de Ifrane, así lo mantienen, tras ser recientemente felicitados por la Comisión de Nueva Inglaterra para la Educación Superior "New England Commission for Higher Education" (Neche), un organismo que evalúa y acredita a Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Al Akhawayn, la primera universidad acreditada no estadounidense en ÁfricaUniversidad Al Akhawayn, Ifrane, Marruecos

Share This

  • linkedin
  • google+

La Universidad Al Akhawayn (UAI) quiere ser un verdadero mediador de la transformación digital y tecnológica en Marruecos. Los responsables de la Universidad de Ifrane, así lo mantienen, tras ser recientemente felicitados por la Comisión de Nueva Inglaterra para la Educación Superior "New England Commission for Higher Education" (Neche), un organismo que evalúa y acredita a Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)


Universidad Al Akhawayn, Ifrane, Marruecos (áfrica/ norte de áfrica y oriente medio)



La Universidad Al Akhawayn de Ifrane (AUI) (en inglés: Al Akhawayn University in Ifrane) es una universidad pública de gestión autónoma y una institución de enseñanza superior e investigación científica anglófona ubicada en Ifrane, en el Atlas Medio de Marruecos. AUI está acreditado por el estado marroquí, así como en los Estados Unidos a través de la Comisión de Nueva Inglaterra para la Educación Superior (NECHE). 



AUI tiene tres escuelas: Administración de Empresas (SBA), Ciencia e Ingeniería (SSE), y Humanidades y Ciencias Sociales (SHSS). Así, además de los estudios de idiomas y regionales, los estudiantes que visitan AUI tienen la oportunidad de participar en una amplia gama de temas en los programas acreditados.



Universidad Al Akhawayn de Marruecos ocupa el primer lugar en la región del Magreb



La AUI Ifrane fue Inaugurada el 16 de enero 1995 por Su Majestad el Rey Hassan II y el Príncipe Heredero Abdallah bin Abdel-Aziz de Arabia Saudita, El nombre de la Universidad Al Akhawayn en Ifrane significa literalmente "la universidad de los dos hermanos", refiriéndose a los dos reyes antes mencionados.



Universidad Al Akhawayn redefine la experiencia de la enseñanza clásica de las artes liberales americanas en un campus moderno de la arquitectura asombrosa en medio de la belleza de las montañas del Atlas Medio en Marruecos.



Estudiar en la Universidad Al Akhawayn de Ifrane, Marruecos ofrece a los estudiantes la oportunidad única de interactuar con una mezcla de culturas en un entorno de estudio no tradicional en el extranjero.



La universidad Al Akhawayn en Ifrán, la más destacada de Marruecos



Vista del campus de la Universidad del Akhawayn



La clasificación de las universidades, QS World University Ranking 2019 clasificó la universidad Al Akhawayn de Ifran, (AUI) como la primera universidad marroquí de la lista, y la décima del continente africano.



La Universidad Al Akhawayn de Ifrane (AUI) una de las más prestigiosas del mundo árabe, encabezó el ranking de universidades del Magreb por tercer año consecutivo, según el QS Arab Region University Ranking 2019.



Edificio de la universidad al akhawayn



La Universidad Al Akhawayn de Ifrane (AUI) acaba de ser distinguida por la New England Commission for Higher Education (NECHE) como institución académica, reconocida internacionalmente por sus prácticas que responden a los desafíos de la enseñanza superior del siglo XXI. De acuerdo con su Plan Estratégico 2020-2025, NECHE ha estimado que la Universidad Al Akhawayn podría en adelante «aspirar a una nueva fase de excelencia». Esto es lo que se desprende del último informe de NECHE, agencia que evalúa y acredita a Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT).



Al Akhawayn, una universidad única



Al Akhawayn está desplegando nuevas formaciones orientadas al mundo de la tecnología y la tecnología digital. Se trata, entre otros, de programas en inteligencia artificial y robotización, en transformación digital.



En 2017, AUI fue acreditada por la Nueva Comisión de Educación Superior en inglés (NECHE, anteriormente NEASC), una de las instituciones de acreditación más prestigiosas de todo el mundo. La acreditación sirve como medio para reconocer globalmente el valor de una institución. En el caso de NECHE, su sello de aprobación difícil de obtener significa altos estándares en todos los niveles de educación, otorgando a los diplomas de la Universidad la equivalencia de los emitidos en los Estados Unidos.



La universidad Al Akhawayn durante el invierno



Además de las 38 bases de datos digitales internacionales, 230.000 libros electrónicos y cientos de miles de artículos científicos a los que tienen acceso los estudiantes de Al Akhawayn, la universidad acaba de firmar un nuevo acuerdo con el Consejo Británico que ofrece a sus estudiantes acceso gratuito a una colección adicional y única de 120.000 libros electrónicos y de audio, vídeos, podcasts, periódicos y revistas. Al Akhawayn es la primera universidad marroquí en firmar un acuerdo de este tipo con el Consejo Británico.



Edificio de la universidad al akhawayn



Al Akhawayn forma parte del programa ‘Explorer’, centrado en la innovación y dirigido a futuros empresarios e innovadores. Está desarrollado por la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre la base del Programa del Fondo para la Innovación Sandbox establecido en 2015. Este programa es un plan de estudios que tiene por objeto reunir a una comunidad de innovadores, empresarios y educadores que desean influir en el ecosistema de la iniciativa empresarial marroquí, africana y/o mundial, mediante el fomento de las empresas, la tecnología, los productos y los esfuerzos sociales en sus ecosistemas.



Edificio de la universidad al akhawayn



Por todas las razones expuestas anteriormente, AUI es una institución donde los estudiantes tienen opciones amplias y profundas para los cursos, pueden avanzar en sus planes de estudios y explorar Marruecos y la región en general.  Además, el currículo y las actividades extracurriculares de la AUI ofrecen oportunidades para el aprendizaje de servicios, el aprendizaje comprometido con la comunidad, el desarrollo del liderazgo, las pasantías y el compromiso con los clubes de estudiantes (¡incluida la creación de nuevos clubes!).



Edificio de la universidad al akhawayn



La Universidad Al Akhawayn de Ifrane ha puesto en marcha nuevos cursos de licenciatura y máster que responden a las expectativas de una nueva generación de estudiantes y a las necesidades del mercado de trabajo, sin descuidar la dimensión de las artes liberales de la Universidad, que es la tradición académica de las universidades americanas constituyentes su principal distinción con respecto a los otros sistemas en el mundo.



Al Akhawayn tiene asociaciones de calidad con más de 600 universidades de 86 países, como Stanford University, UC Berkeley, George Washington University, Korea University, Sciences PO Paris, entre otros.



Universidad Al Akhawayn en la nieve



Universidad Al Akhawayn en la nieve



Siempre con el mismo objetivo, la universidad se está moviendo para impulsar la innovación y el espíritu empresarial de sus estudiantes. Su Escuela de Administración de Empresas acaba de establecer una asociación con la Escuela de Negocios de África, la Escuela de Ingeniería y Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, Impact for Development y Open Start up International para lanzar la primera edición de ‘Open Startup Marruecos’.



Se trata de una plataforma para la innovación y creación de capacidad mediante la educación empresarial y el intercambio intercultural entre los ecosistemas de las empresas de nueva creación de los Estados Unidos y Marruecos. El programa también tiene por objeto reunir a equipos de estudiantes de alto potencial de instituciones públicas y privadas marroquíes, en un enfoque multidisciplinario y multirregional.



Universidad Al Akhawayn entre el verano y el invierno

AUI ofrece una amplia gama de organizaciones estudiantiles, desde deportes hasta conciertos y programas culturales. El equipo deportivo está disponible en la Oficina de Actividades para estudiantes, también tienen acceso a instalaciones deportivas, incluyendo una pista de atletismo y una piscina de tamaño olímpico. Hay una clínica médica en el campus, así como una biblioteca, un sindicato de estudiantes y una librería.



Piscina de tamaño olímpico de universidad Al Akhawayn

Fotografía de Gayle mrabet 



Instalaciones deportivas de universidad Al Akhawayn



Piscina de tamaño olímpico de universidad Al Akhawayn

Fotografía de Beum Gallery             



Equipo de rugby de universidad Al Akhawayn



El entorno del campus en Al Akhawayn es muy acogedor y los estudiantes encontrarán fácil conocer a estudiantes locales y otros internacionales.  Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en más de 40 organizaciones estudiantiles o unirse a uno de los equipos deportivos intramuros. Proyecciones de películas regulares tienen lugar en el campus cada semana, así como otras fiestas del campus y un show de talentos de fin de semestre. Vacaciones permiten tiempo para viajar y experimentar la cultura en Marruecos. Ifrane se encuentra en una región de montaña conocida por sus estaciones de esquí y recreación al aire libre y los estudiantes a menudo disfrutan de senderismo y esquí en la zona alrededor del campus.



Residencia de estudiantes en el campus de AUI



Residencia de estudiantes en el campus de AUI



Zonas verdes de universidad Al Akhawayn



La certificación internacional NECHE (New England Council for Higher Education) que Al Akhawayn es la única Universidad no-americana que posee en África, traza el camino para esta visión. La nueva estrategia tiene por objeto consolidar la prestigiosa posición de la Institución en África y Oriente Medio y reforzar la adecuación de su oferta de formación a los nuevos desafíos del mercado de trabajo.



Mapa de campus universitario al akhawayn






Universidad Al Akhawayn



Escrito por Doha Mahmoudi desde MARRUECOS

Fotografías de Al Akhawayn University Photographer, Beum Gallery, Gayle mrabet.



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.