SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Anunciados los ganadores del concurso Parque Ecuestre Yeongcheon en Corea

Now Architects, Grimshaw Architects, Group Han Associates Dohwa Engineering y DE Partners son el equipo ganador del concurso internacional patrocinado por la Union Internationale des Architectes y la UNESCO para el Parque Ecuestre de Yeongcheon en Corea.

Anunciados los ganadores del concurso Parque Ecuestre Yeongcheon en CoreaParque Ecuestre Yeongcheon

Share This

  • linkedin
  • google+

Now Architects, Grimshaw Architects, Group Han Associates Dohwa Engineering y DE Partners son el equipo ganador del concurso internacional patrocinado por la Union Internationale des Architectes y la UNESCO para el Parque Ecuestre de Yeongcheon en Corea.


La autoridad coreana de carreras (KRA) lanzó el pasado mes de noviembre el concurso internacional para la concepción de un parque ecuestre en Yeongcheon, Corea. El parque, desarrollado sobre una superficie total de 1.474.883 m² y bajo el nombre “Lets Run Parc Yeongcheon”, formará parte del complejo temático ecuestre que incluirá una pista de carreras y que está llamado a convertirse en la mayor atracción local contribuyendo a la valorización de la imagen de las carreras de caballos y al desarrollo de la industria ecuestre.



El jurado, compuesto por siete profesionales de diferentes especialidades, se reunió el pasado mes de febrero en Yongcheon para otorgar los siguientes premios a los equipos que han demostrado una harmoniosa integración de la temática ecuestre, la naturaleza, la historia y la cultura local.



 



Primer premio: The Park EverYoung



Now Architects (República de Corea), Grimshaw Architects (Reino Unido), Group Han Associates (República de Corea), Dohwa Engineering (República de Corea), y DE Partners (República de Corea) han sido elegidos ganadores del primer premio por su proyecto 'The Park EverYoung'.





 



Según el jurado, 'The Park EverYoung' propone 'un esquema director de una fuerte identidad que responde y reúne de manera harmoniosa los elementos programáticos dentro de un paisaje coherente'. El jurado ha apreciado 'el diseño de una pista de carreras integrada con mucho respeto en la topografía existente' así como 'un acercamiento al paisaje fluido y memorable'.



 



Segundo premio: 'Journey of a Horse'



Dongsimwon Landscape Design (República de Corea), Wilmotte & Associés SAS d'Architecture (France), PRAUD (USA), Supermass Studio (USA).





 



Tercer premio: 'Tracing Nature'



Designcamp Moonpark dmp (República de Corea), Studio m.o.b. Architect Korea Engineering Consultants (República de Corea), Studio L, NOW & HERE (República de Corea).





 



Más información en



http://horsepark.kra.co.kr/en/



contact: competition@kia.or.kr



 



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.