La compañía tecnológica Apple inaugura este año 2021 su nueva tienda en la ciudad de Los Angeles. Un nuevo espacio donde el estudio de arquitectura internacional Foster + Partners pone firma a su diseño; un espacio que no deja indiferente a nadie
Situada en el corazón de la ciudad de Los Angeles, la nueva tienda Apple Tower Theatre abrió sus puertas el pasado jueves 22 de Julio. La tienda ha sido construida en el interior de una de las salas de cine más históricas de Los Angeles dándole al edificio un nuevo propósito y restaurando su gloria perdida. Diseñado en 1927 por el prolífico diseñador de salas de cine S. Charles Lee, el Tower Theatre fue la primera sala de cine en Los Ángeles construida para mostrar películas habladas.
El nuevo proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura Foster + Partners en una estrecha colaboración con el equipo de diseño de Apple. Un proyecto que centra su atención en la restauración de la distintiva torre y las fachadas exteriores de terracota, mientras realza los interiores históricos y mejora la accesibilidad para garantizar su servicio a todos sus clientes presentes y futuros. Un diseño busca crear una presencia activa del edificio en la ciudad.
La puerta principal de la edificación da paso a un generoso vestíbulo a nivel de calle, en él encontramos la gran escalera impecablemente restaurada que lleva a los visitantes a los niveles superiores, mientras que, al mismo tiempo, este vestíbulo se abre al enorme volumen de la sala principal del teatro en planta baja, un espacio que ha sido transformado por completo en una majestuosa área de exhibición.
Los intrincados detalles históricos de yeso en las paredes y el techo, que datan de la década de 1920, hansido cuidadosamente restaurados y mejorados. La cúpula central del techo del teatro se ha reinterpretado con un fresco del relajante sol dorado del cielo del sur de California, añadiendo dinamismo y color al espacio.
Haciendo referencia a la época dorada del cine, el nuevo foro restablece la pantalla bajo el arco del proscenio. Un discreto conjunto de escaleras y ascensores lleva a los visitantes al nivel del palco, lugar que alberga los mejores asientos y vistas de la sala. Los generosos asientos de cuero estilo teatro cuentan con puntos eléctricos y de datos integrados, convirtiéndose en el lugar perfecto para que los visitantes se relajen mientras esperan sus citas Genius.
En la parte superior del palco se encuentra la zona Genius, ubicada justo debajo de las ventanas de la sala del proyeccionista, lugar que ofrece una instantánea completa del teatro en todo su esplendor.
La inauguración del Apple Tower Theatre forma parte de un proyecto de regeneración urbana del centro de Los Ángeles, el cual espera fortalecer la vida comercial y comunitaria en esta parte de la ciudad.
Fotografía de Cesar Rubio