The Architect's Wallet, una billetera unisex especialmente pensada para arquitectos y diseñadores creada por una empresa que tiene como mantra la emblemática frase de Frank Lloyd Wright “ la forma sigue a la función”.
Fruto de la necesidad de anotar ideas inmediatamente cuando vienen a la mente, incluso cuando tenemos a nuestra disposición la más puntera y avanzada tecnología, muchas veces es más conveniente, rápido y satisfactorio usar bolígrafo y papel. Porque la antigua usanza sigue siendo más creativa y práctica, la empresa estadounidense de diseño de accesorios en piel Form•Function•Form crea la billetera The Architect's Wallet.
A favor del minimalismo y la funcionalidad , The Architect's Wallet elimina las múltiples capas y dobleces de cuero de las típicas carteras y billeteras, y en lugar de diferentes docenas de ranuras y separadores, un bolígrafo y un pequeño cuaderno Moleskine completan el diseño de esta magnífica billetera unisex, disponible en varios colores y tonalidades de cuero realizadas con técnicas ecológicas y pigmentos naturales vegetales.
Con un tamaño de dimensiones ligeramente superiores al de cualquier tarjeta de crédito, dispone de espacio suficiente para hasta diez o doce tarjetas, un cuaderno, espacio para dinero en metálico y recibos. A pesar de que aparentemente pueda quedar muy justo de espacio, al estar realizada con cuero, con el tiempo presta y se moldea a las necesidades de su propietario. Su tamaño y diseño sencillo consiguen que encaje fácilmente en el bolsillo de cualquier pantalón por estrecho que sea, o cualquier hueco del portafolios.
El precio de esta billetera es de 88 dólares más gastos de envío, con posibilidad de envíos internacionales. Una billetera perfecta para cualquier arquitecto o diseñador que aprecie la funcionalidad y la sencillez, la sostenibilidad, y para aquellos que valoren la calidad de los materiales y el trabajo artesanal ya que se trata de una pieza realizada y ensamblada a mano. Una pieza de alta calidad que promete ser una gran inversión persistiendo en el tiempo en compañía de su propietario.