DESIGN

Arquitectura de altos vuelos para 78 pájaros

Este original y delicado apartamento de pájaros está instalado en un bosque de la ciudad de Komoro en Japón. El diseño es de Nendo  para el centro Ando Momofuku.

Arquitectura de altos vuelos para 78 pájarosApartamento para pajaros Nendo © Masaya Yoshimura / Daici Ano

Share This

  • linkedin
  • google+

Este original y delicado apartamento de pájaros está instalado en un bosque de la ciudad de Komoro en Japón. El diseño es de Nendo  para el centro Ando Momofuku.




Este diseño no solo destaca por la estética cuidada y delicada de la pieza, sino por la doble función a la que se dota a la casa de pájaros.



Está diseñado como una tradicional casa en un árbol, con su escalera para acceder a la casita que cuelga delicadamente del árbol a través de un agujero circular. La particularidad de este proyecto de Nendo radica en la original composición en dos partes de la casa: una de ellas está destinada para las aves, con 78 pequeños nidos, y la otra que se concibe  como un observatorio de aves para los visitantes. 







La pared que divide ambos espacios está dotada de perforaciones a la altura de cada uno de los nidos, que se disponen en el otro lado. De este modo se pueden observar de cerca a los diferentes pájaros sin ser vistos.



El color claro de la casa de madera y el juego de entrantes y salientes de las diferentes cavidades que albergan los nidos de las aves, se integran a la perfección en el entorno natural del bosque de la ciudad de Komoro.









 Fotografias © Masaya Yoshimura / Daici Ano

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.