Sin estar definida su altura final, el rascacielos ofrece un uso mixto de viviendas de lujo con oficinas premium
The Leonardo ubicado en Sandton, Johannesburgo (Sudáfrica), será el edificio más alto de la zona acercándose en altura al Centro Carlton de 223 metros.
El edificio ha ido ganando altura en los últimos meses, empequeñeciendo a los edificios que lo rodean y alcanzando el antiguo stand-The Michaelangelo. El diseño original del rascacielos planteaba una altura de 150 metros con 42 pisos. Sin embargo, en marzo, los documentos mostraron una nueva fase de desarrollo a 47 pisos, modificando su altura final más allá de los 180 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de la ciudad.
A medida que pasa el tiempo, cada vez más, algunos han especulado que el rascacielos podría alcanzar una altura de 227 metros, construyendo 55 pisos en total, lo que lo convierte en el nuevo edificio más alto del país y de África.
Estos números coinciden con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, un grupo internacional que supervisa la construcción de rascacielos y edificios altos a nivel mundial y establece los estándares por los cuales se miden.
“Creemos que The Leonardo será el edificio más tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente del continente. Ese ha sido sin duda el pensamiento detrás de la planificación y el desarrollo de la propiedad "comenta The Legacy Property, promotora del proyecto.
The Leonardo es un proyecto de uso mixto que ofrecerá una superficie de 15.000 m2 para oficinas Premium así como viviendas residenciales de lujo en forma de apartamentos de hasta 3 dormitorios y 8 suites en el ático con vistas 360°; la suite Leonardo tendrá 2.880 m², lo que la convierte en el objeto de coleccionista y el residencia más buscada del país.
También albergará un centro de negocios y conferencias y otras comodidades, como un gimnasio y spa, restaurantes y una zona de estilo de vida y recreación.
Se espera que el edificio finalice su construcción en 2019.