TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA

Arquitectura eficiente: el uso de la aerotermia en el Hotel Ciudad de Binéfar.

El Hotel Ciudad de Binéfar, diseño del arquitecto David Ardanuy Jiménez, es uno de los galardonados en el Concurso Re Think Hotel, promovido por el Grupo Hábitat Futura, por su eficiencia energética y por la implantación de sistemas domóticos para el futuro funcionamiento del edificio. 

Arquitectura eficiente: el uso de la aerotermia en el Hotel Ciudad de Binéfar. Infografía del proyecto del Hotel Ciudad de Binéfar. Imagen: David Ardanuy Jiménez.

Share This

  • linkedin
  • google+

El Hotel Ciudad de Binéfar, diseño del arquitecto David Ardanuy Jiménez, es uno de los galardonados en el Concurso Re Think Hotel, promovido por el Grupo Hábitat Futura, por su eficiencia energética y por la implantación de sistemas domóticos para el futuro funcionamiento del edificio. 


El hotel, que cuenta con 60 habitaciones, 3 suites, 18 estudios con salón cocina y 1 o 2  dormitorios, 130 plazas de parking, cafetería, salón de eventos, terraza chill-out, gimnasio y spa, ha sido seleccionado como uno de los mejores 10 hoteles del país, destacando por su eficiencia energética, gracias a la disposición de una fachada ventilada con un aislamiento de gran espesor, cuya continuidad elimina todo tipo de puentes térmicos, y el uso de energías renovables en la generación del agua caliente sanitaria y la climatización del edificio, con una instalación de aerotermia, sistema capaz de conseguir un ahorro energético de hasta el 75%.



arquitectura_Hotel Ciudad de Binéfar_fachada ventilada



Fotografía: Heraldo



El sistema aprovecha la energía del aire exterior en forma de temperatura, para proporcionar tanto frío como calor según la época del año, para la climatización del edificio, a través de una serie de bombas. A su vez, se ha creado un sistema que recupera el aire acondicionado, para su aprovechamiento en el enfriamiento de las cámaras frigoríficas, etc. , por lo que se prevé un rendimiento del sistema superior al de las instalaciones de aerotermia convencionales.



Los premios del concurso, que cuenta con el apoyo y la participación de la Secretaria de Estado de Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, serán entregados el miércoles 18 de enero de 2017, en la inauguración de FITUR, en Madrid. El edificio, en su última etapa de construcción, estará en pleno funcionamiento en los próximos meses.



arquitectura_Hotel Ciudad de Binéfar_construcción



Fotografía: radiohuesca.com 



https://www.ardanuy.es/obra-y-diseo-comercial?lightbox=imagey5q

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.