Empresas

Arquitectura sostenible y beneficios: persianas orientables

Os presentamos cómo las persianas orientables de Gradhermetic contribuyen a una arquitectura más sostenible. En un contexto en que la lucha contra el cambio climático cada vez es más importante, recurrir a la Arquitectura Sostenible o Arquitectura Sustentable resulta fundamental

Arquitectura sostenible y beneficios: persianas orientablesArquitectura sostenible y beneficios: persianas orientables

Share This

  • linkedin
  • google+

Os presentamos cómo las persianas orientables de Gradhermetic contribuyen a una arquitectura más sostenible. En un contexto en que la lucha contra el cambio climático cada vez es más importante, recurrir a la Arquitectura Sostenible o Arquitectura Sustentable resulta fundamental


arquitectura persianas orientables gradhermetic



Aunque en sus inicios empezó como una tendencia arquitectónica, su rápido crecimiento en los últimos años ha hecho que ya sean muchos los arquitectos que consideren que la arquitectura sostenible no debe ser un tipo de arquitectura, sino el único tipo de arquitectura existente. Una arquitectura basada en fomentar la eficiencia energética y contribuir a la conservación del medio ambiente y al bienestar de sus ocupantes.



Dentro del sector se han tomado y adoptado medidas y estrategias arquitectónicas con el fin de reducir el impacto ambiental de las edificaciones, buscando maneras de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo energético y la malversación de recursos naturales.



En lo referente a disminuir el consumo de energía, estudiar las condiciones del entorno a la hora de construir una vivienda sostenible resulta fundamental: realizar un análisis exhaustivo del territorio, la ubicación, las condiciones climáticas de la zona, la ventilación, los árboles u edificios alrededor que puedan impedir la entrada de luz natural, etc.



arquitectura persianas orientables gradhermetic



El diseño y la orientación del proyecto también son factores importantes, pues una orientación óptima permitirá reducir el consumo energético si conseguimos que la dirección por la que entran la luz y la radiación solar sea la más idónea posible para aprovechar esta fuente de calor natural. Y un diseño alineado con la orientación solar permitirá aprovechar la posición del sol para captar la mayor cantidad de luz. Especialmente en España, que es uno de los países europeos que más horas de sol acumula al año con una media de 3.000 horas de luz natural



Pero, aunque recibir abundante cantidad de luz natural de manera gratuita podría ser una gran ventaja en lo que a eficiencia energética se refiere, la realidad indica que no siempre se aprovecha correctamente. 



El uso de protección solar exterior en edificios y fachadas permite evitar el calentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y beneficiarse de la radiación solar como fuente de energía natural y gratuita.



arquitectura persianas orientables gradhermetic



Los elementos básicos en protección solar son las persianas y celosías de lamas orientables:



A diferencia de las persianas tradicionales, que para evitar la entrada del sol en la habitación deben tener que bajarse y hacer uso de la luz eléctrica, las persianas de lamas orientables de la gama Gradhermetic permiten, mediante la orientación de sus lamas, regular a voluntad la entrada de luz y de los rayos solares sin necesidad de iluminación auxiliar. Y conseguir el correspondiente ahorro energético, ya que también actúan como enfriadores de construcciones pasivas. 



Además de la función de proteger del sol, las persianas graduables, como por ejemplo la Supergradhermetic, pueden ayudar en otros aspectos de la vivienda, como mejorar el confort, facilitar la entrada del aire, proporcionar más intimidad, más seguridad al sistema y actuar como aislante térmico, pues funcionan como enfriadores de construcciones pasivas. 



Con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios, en la arquitectura sostenible también es fundamental contar con materiales naturales, reciclados o reciclables. Gradhermetic, por ejemplo, utiliza materiales reciclados para la fabricación de sus sistemas de protección solar. Y ello no solamente les permite reducir gastos y ahorrar en recursos, sino también les ayuda a disminuir su huella ambiental minimizando emisiones de CO2.



Para reducir y eliminar residuos del entorno, la arquitectura sostenible ha empezado a incorporar cartón y metal como elementos fáciles de reciclar y reutilizar mediante procesos de fabricación y así poder volver a integrarlos dentro de la cadena y disminuir su impacto ambiental.



Así pues, la Arquitectura Sostenible es una necesidad actual, tanto en construcción de nueva planta como en intervenciones de rehabilitación, para contribuir a la eficiencia energética del edificio y al cuidado de nuestro entorno, pues en Gradhermetic creen que la arquitectura debe ser diseño, vanguardia y calidad, pero también sostenibilidad. 



arquitectura persianas orientables gradhermetic



Por ello, sus sistemas de protección ayudan a elevar la puntuación en la evaluación de la obtención de certificados de construcción sostenible como PASSIVHAUS, BREEAM, LEED y VERDE. Certificados destinados a mejorar la sostenibilidad.



Gradhermetic

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.