Arquitectura

Arquitectura y naturaleza: Las viviendas prototipo de Studio VOID

La serie de viviendas prototipo diseñada por el estudio de arquitectura finlandés VOID en colaboración con la empresa Honkatalot, busca elevar la relación entre naturaleza y vivienda al siguiente nivel.

Arquitectura y naturaleza: Las viviendas prototipo de Studio VOIDArquitectura y naturaleza: Las viviendas prototipo de Studio VOID

Share This

  • linkedin
  • google+

La serie de viviendas prototipo diseñada por el estudio de arquitectura finlandés VOID en colaboración con la empresa Honkatalot, busca elevar la relación entre naturaleza y vivienda al siguiente nivel.

La colección Studio VOID + Honkatalot es el resultado de un diseño arquitectónico basado en el diálogo entre las formas geométricas puras y la naturaleza finlandesa. Si bien la relación entre arquitectura y naturaleza ha estado siempre presente en el imaginario de los diseñadores finlandeses, en esta colección vemos como el equipo de diseño ha realizado una interpretación renovada de este principio fundamental.


Las diferentes viviendas  diseñadas, están pensadas para un estilo de vida moderno que busca permanecer inmerso en la naturaleza, mientras se mantiene el confort y la elegancia de la vida moderna de aquellos que van a habitar estos lugares.


Uno de los modelos proyectados por el equipo de Studio VOID es la vivienda PULSAR, cuyo diseño contemporáneo que incorpora un muro cortina completo de vidrio en su fachada principal permite ampliar las vistas desde el interior de la vivienda, incorporándolas como una parte más del propio interior.


Su diseño piramidal truncado en la cumbre, permite tener una visión completa del cielo a lo largo de todo el día, ahondando más aún en la idea de mantener al usuario inmerso en la naturaleza durante su estancia en el interior de la vivienda.


Otro de los prototipos es la vivienda NEXUS, cuyo aspecto exterior escultórico parte del simple gesto de extruir un cuadrado hacia arriba realizando una leve torsión según vamos ascendiendo.


Al igual que ocurría con el diseño de la vivienda PULSAR, el techo acristalado te permite mantener una conexión directa con la naturaleza en todo momento, bañando el interior mediante la luz natural que entra a través de este gran ventanal.


El último de los prototipos es la vivienda VEGA, cuyo diseño geométrico y compacto queda abierto al exterior en uno de sus extremos superiores, generando un punto de vista amplio desde cualquiera de los puntos interiores del espacio.


Desde 2018 se puede disfrutar de la experiencia de adentrarse en uno de estos prototipos haciendo una visita al conjunto hotelero construido en las proximidades del poblado de Santa Claus, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.


Este complejo cuenta con un total de 14 construcciones del prototipo PULSAR completamente listas para el uso y disfrute de los visitantes.

 

 

Studio VOID

Escrito por Raúl García Taranco desde TAMPERE
Fotografías, planos y renderizados de Studio VOID

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.