Con motivo de la Mexico Fashion Week, la Casa Wabi, un retiro costero diseñado y construido por el arquitecto Tadao Ando en la localidad mexicana de Puerto Escondido del sureño estado de Oaxaca, se encuentran expuestas las piezas creadas por los diseñadores suizos Julie Richoz y Nicolas Le Moigne. Una estrecha colaboración entre los diseñadores y la ayuda de artesanos locales que consigue una colección de elementos decorativos y funcionales para el hogar.
Casa Wabi es generalmente, un espacio reservado para artistas, pero gracias a la Embajada de Suiza en el país centroamericano, Richoz y Le Moigne fueron invitados a ser los primeros diseñadores industriales a participar en su agenda de eventos y formaciones.
Dentro de esta singular colección, el protagonista es el material vegetal, una fibra natural extraída de las hojas de palma y tejida sobre bastidores metálicos con un diseño contemporáneo.
Aunque los artesanos locales suelen utilizar la madera en combinación con la fibra vegetal, el dúo suizo optó por utilizar marcos de metal para conseguir una estética más actual, los cuales fueron fabricados manualmente en un taller cercano a las áreas de trabajo de los tejedores.
Debido a la rudeza y textura natural del material utilizado, ambos diseñadores decidieron realizar piezas de gran tamaño donde los detalles de la textura natural de la palma puedan ser apreciados.
La colección cuenta con elementos separadores de ambientes y lámparas. Una colección que enlaza el diseño geométrico y minimalista con un material natural lleno de detalles casuales que enriquecen el acabado del producto final.