EMPRESAS Y ARQUITECTURA

ARZU Studio Hope, las alfombras de la esperanza

Una empresa de fabricación de alfombras tradicional que promueve el trabajo justo y los derechos humanos.

ARZU Studio Hope, las alfombras de la esperanza©ARZU Studio Hope

Share This

  • linkedin
  • google+

Una empresa de fabricación de alfombras tradicional que promueve el trabajo justo y los derechos humanos.


Bonitas, versátiles y sostenibles, las alfombras de Arzu Studio Hope están diseñadas para marcar la diferencia. Realizadas a mano con lana 100%, la empresa minimiza el impacto medioambiental al mismo tiempo que promueve el trabajo justo Afganistán.



arquitectura, diseño, ARZU Studio Hope, alfombras, solidario



La palabra Arzu significa esperanza, una empresa dedicada a transformar la vida de muchas mujeres y familias afganas que promueve el trabajo artesanal para sacarlas de la pobreza a través de un empleo ético y justo, con acceso a educación y asistencia sanitaria. Un modelo de empresa innovador de talante social con la misión de crear economía en las comunidades más necesitadas.



arquitectura, diseño, ARZU Studio Hope, alfombras, solidario



Afganistán es oficialmente el peor lugar del mundo para las mujeres, según un estudio de 2011 por Thompson Reuters Foundation. Tras trámites administrativos y políticos llevados a cabo por Estados Unidos desde el 2003, la creación del Consejo de mujeres afganas U.S. y la formación una comisión bipartidista para garantizar a las mujeres afganas una voz en el Afganistán post-talibán ,  nació el proyecto Arzu Studio Hope, un fabricante de alfombras artesanales que hoy en día emplea a 1.000 mujeres, y que a su vez apoya a 4.000 miembros de familias en afganas.



arquitectura, diseño, ARZU Studio Hope, alfombras, solidario



Arzu conserva las tradiciones de fabricación de alfombras que se han venido realizando desde hace siglos, tanto el grafismo como el teñido y el anudado a mano, promoviendo así la herencia cultural para las próximas generaciones. Una amplia colección de alfombras con una vasta variedad de diseños modernos y contemporáneos hasta los más clásicos, adecuados a cualquier clase de espacio y ambiente que pretenda añadirle personalidad y significado a la arquitectura ya que ofrecen la posibilidad de personalizar tu propia alfombra.  La empresa se mueve también en el mercado corporativo, alfombras para oficinas de ejecutivos y áreas de recepción. El atractivo de las alfombras es no sólo su belleza artesanal y su gran calidad, sino también el hecho de que las empresas socialmente responsables demuestran a través de su compra su apoyo al comercio justo, derechos humanos y paz y prosperidad en una zona de conflicto.



©ARZU Studio Hope



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.