Interiorismo

AyE visita Casa Decor 2022

La edición que celebraba los treinta años de Casa Decor cerró ayer sus puertas con un gran éxito en cuanto a número de visitantes se refiere. A continuación os contamos algunas de las novedades más interesantes y los espacios más destacados de esta gran fiesta de la arquitectura y el interiorismo

AyE visita Casa Decor 2022AyE visita Casa Decor 2022

Share This

  • linkedin
  • google+

La edición que celebraba los treinta años de Casa Decor cerró ayer sus puertas con un gran éxito en cuanto a número de visitantes se refiere. A continuación os contamos algunas de las novedades más interesantes y los espacios más destacados de esta gran fiesta de la arquitectura y el interiorismo

Como no podía ser de otro modo, el 30 aniversario de Casa Decor, cuyo papel en la formación y divulgación del diseño y el interiorismo en nuestra sociedad ha tenido un papel activo y constante,  ha superado todas las expectativas que pudiera tener cualquiera de los visitantes.

El evento que celebró su primera edición en el año 1992 buscaba reunir a los mejores profesionales del sector para llevar a cabo un proyecto revolucionario en España. Se trataba de reunir a medio centenar de profesionales para adecuar las estancias vacías de un edificio singular e histórico para convertirlo en una pasarela donde mostrar las últimas tendencias del diseño e interiorismo.


Cartel de Casa Decor ’92 y actuación en la fachada del edificio (Casa Decor)

La presente edición del evento tenía como “tablero de juego” el edificio situado en la Calle Goya nº89, un emblemático edificio en esquina que atrae al visitante desde cualquiera de los puntos de vista posibles.

El edificio, construido en 1920, cuenta con una configuración rectangular con dos alas en las que se distribuyen un total de 4 viviendas por planta, habilitando un total de 7 plantas (baja más seis) para dar rienda suelta a la imaginación de los diseñadores participantes en esta última edición.


Estancias y fachada del edificio de Goya 89 antes de la intervención (Casa Decor)

En total, 57 espacios que han sido diseñados por arquitectos e interioristas en base al espíritu del evento, buscando generar en cada uno de ellos un pequeño laboratorio creativo y experimental en la aplicación de nuevos productos y modelos de vivir, generando oportunidades de negocio y sinergias, a la vez que fomenta la investigación y el diseño.

Para ello, todos los diseñadores que han participado en la edición van de la mano de las primeras marcas en los diferentes ámbitos del sector, como pueden ser Cosentino, Niessen, Geberit, Levantina o Bona, todas ellas a la vanguardia de los productos que fabrican.


Imagen de algunas de las empresas participantes en Casa Decor 2022 (Casa Decor)

Líderes de mercado como Geberit han puesto su granito de arena para el diseño de espacios tan inolvidables como el cuarto de baño diseñado por la interiorista Virginia Sánchez, quien ha buscado con este diseño hacer un homenaje a todas las mujeres que han roto con estereotipos establecidos a lo largo de la historia. El juego de colores fríos y cálidos, de líneas curvas y rectas, buscan generar una serie de contrastes que llaman la atención del visitante a la vez que conviven en perfecta armonía.


Imagen del Espacio Geberit – Cuarto de Baño “Sheroes” (Raúl García)

Si hablamos del mundo de los revestimientos y superficies, Levantina y Cosentino encabezan el cartel de marcas de la presente edición de Casa Decor, mostrando todo su potencial en aquellos espacios de los que han formado parte.

La versatilidad de la marca Cosentino queda patente en la gran variedad de espacios en los que se han empleado sus productos, trabajando los revestimientos tanto en cuartos de baño y cocinas, como en salas de estar y comedores. De la mano de Sinmas Studio se ha diseñado un salón con aire rompedor en cuanto a su estética y gama cromática, al igual que en el cuarto de baño diseñado por Estudio Reciente, mientras que mantiene una línea más clásica en el espacio BTicino o en el cuarto de baño diseñado por Jacob Delafon.


Imágenes del Espacio Sinmas Studio – Salón “Match” y del espacio Axor – Cuarto de baño “Reflejo” (Raúl García)


Imagen del Espacio BTicino – Salón “hogar conectado” (Raúl García)


Imagen del Espacio Jacob Delafont – Cuarto de Baño “Grand Boulevards” (Raúl García)

La piedra natural y los porcelánicos característicos de Levantina han sido protagonistas en de la mano de Pilar Barroso y Miguel Brieva, incluso del Colegio de Aparejadores de Madrid, quienes nos han diseccionado un cuarto de baño para mostrarnos todo aquello que nadie quiere ver pero que nos permite tener un estado de bienestar en nuestros hogares de manera natural.


Imagen del Espacio Asko – Cocina “Oplontis” (Raúl García)


Imagen del Espacio COAATM – “El arquitecto técnico y el arte de Di-seccionar” (Raúl García)

La muestra de tecnología al servicio del diseño viene de la mano de Niessen, cuya apuesta por la innovación y el diseño crece para convertir cada espacio en un entorno tecnológico orientado a aumentar el confort, la seguridad y la calidad en todos sus aspectos. De la mano de los diseñadores de la marca, el Espacio Niessen busca mostrar el paso del tiempo en elementos cotidianos a través de los propios diseños, planteando una fusión de contraste entre un hogar y un museo en un espacio atemporal.


Imagen del Espacio Niessen – Showroom “Niessen enciende el futuro” (Casa Decor)

Si bien es cierto que todas las marcas anteriormente mencionadas son muy visuales, también toman parte de Casa Decor empresas como Bona, cuyas soluciones y productos nos ayudan a mantener nuestros suelos de madera en perfecto estado, ya se encuentren en baños, cocinas, salones, dormitorios e incluso espacios exteriores. Podemos ver estos tratamientos en el espacio de cocina diseñado por el equipo de Delta Cocinas o en el cuarto de baño diseñado por el equipo de Strohm Teka, donde la madera es uno de los elementos más representativos del espacio, dotando de equilibrio y armonía a cada uno de ellos.


Imagen del Espacio Delta Cocinas – Cocina “Equilibrio natural” (Casa Decor)


Imagen del Espacio Strohm Teka – Cuarto de baño “InspiraciOHM 180º” (Raúl García)

Todas estas novedades en cuanto a colores, materiales y armonía en el diseño han cumplido de manera soberbia las expectativas de todos los visitantes que han recorridos los pasillos y las estancias de este 30 aniversario de Casa Decor. La pregunta es, ¿será posible superar lo visto en estos espacios en la próxima edición de este laboratorio experimental del diseño y la arquitectura?

Casa Decor

Fotografías de Raúl García Taranco y Casa Decor

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.