Actualidad

POP ARQ STORE: Mercado de Diseño de Arquitectos

El “Pop Arq Store” es el Mercado de Diseño de Arquitectos de Madrid, donde se muestran y se venden productos diseñados y producidos por arquitectos, algunos reconvertidos y otros fieles a su profesión, pero siempre buscando un enfoque personal de mundos transversales

POP ARQ STORE: Mercado de Diseño de ArquitectosPOP ARQ STORE: Mercado de Diseño de Arquitectos

Share This

  • linkedin
  • google+

El “Pop Arq Store” es el Mercado de Diseño de Arquitectos de Madrid, donde se muestran y se venden productos diseñados y producidos por arquitectos, algunos reconvertidos y otros fieles a su profesión, pero siempre buscando un enfoque personal de mundos transversales


Mobiliario, iluminación, orfebrería, joyería, bisutería, textil, decoración, marroquinería, complementos, tecnología y alimentación son algunos de los productos que tienen cabida en esta tienda efímera en la que lleva convirtiéndose el COAM desde hace varios años.





Imagen de Diseñadores Arquitectos



Este mercado ofrece la oportunidad a los arquitectos, colegiados y no colegiados, de mostrar al mundo su pasión desde un punto de vista trasversal a la profesión de la arquitectura. En el podemos encontrarnos desde jóvenes estudiantes hasta arquitectos de renombre como el mismo Alberto Campo Baeza, cuya participación sirvió para mostrar al mundo el diseño de su lámpara TRIAEDRUS.





Imagen de Alberto Campo Baeza



La pasión por el arte y la habilidad manual de los arquitectos queda patente en los diseños presentados por los participantes desde las primeras ediciones. Muchos de ellos han dado origen a la asociación Arquitectos Diseñadores, quienes se definen como “un colectivo de arquitectos que realiza diferentes actividades paralelas a ejercicio de nuestra actividad profesional”.





Imagen de Diseñadores Arquitectos



Al igual que ocurrió con muchos eventos y productores, la pandemia puso freno a algunas de las ediciones del POP ARQ STORE que debían haberse celebrado.





Imagen de COAM



Sin embargo, esto no ha frenado el deseo y las ganas de los arquitectos que dan vida a este evento, volviendo a la carga con nuevas ediciones llevadas a cabo en la Semana de la Arquitectura de 2021, así como en la edición especial de Navidad, celebrada el fin de semana previo a tan esperadas fiestas.



Dentro de este grupo de diseñadores, algunos entran nuevos en alguna convocatoria, pudiendo desaparecer en las siguientes, mientras que otros permanecen fieles a este evento desde sus inicios. A continuación mostraremos algunos de los productos que podemos encontrarnos en estos eventos.





Imagen de Diseñadores Arquitectos



Sandra Babsky es una arquitecta argentina cuya pasión por la bisutería y la aplicación de técnica, materiales y tendencias estéticas le ha llevado a hacerse con un hueco fijo en las diferentes celebraciones del POP ARQ STORE. Entre sus piezas podemos encontrar bisutería realizada con elementos tan cotidianos como imperdibles, botones e incluso materiales de construcción.





Imágenes de Sandra Babsky



Ilustradores como Fernando Checa (fundador de FC Studio y Onoka Studio) o Nerea Sanz Ferrer (más conocida como Nernelada), dan rienda suelta a su imaginación a través de los trazos que salen de sus manos, generando diseños para todo tipo de gustos, desde formas y figuras axonométricas, a diseños mundos futuristas y oníricos.





Imágenes de Fernando Checa





Imágenes de Nernelada



También podemos encontrar productos “aparentemente” más distanciados de la práctica de la arquitectura, como son los productos de Mademi, cuya fundadora Malu aplica la creatividad y la personalización de producto a la fabricación de mermeladas gourmet 100% naturales.





Imágenes de Mademi



Otros muchos son los arquitectos que toman parte en este mercado, tal y como hemos mencionado anteriormente, y seguro que en las futuras ediciones podremos encontrarnos con grandes dosis de ingenio como ha ido ocurriendo en pasadas celebraciones del que es, sin duda, un ejemplo único de la variedad de salidas que muestra la arquitectura, además del propio ejercicio de la profesión.



POP ARQ STORE



Fotografías de Alberto Campo Baeza, Arquitectos diseñadores, Fernando Checa, Nerea Sanz Ferrer y Mademi

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.