DISEÑO

The Bad Café, Bandra West, Bombay, India. Nudes

Nudes, el despacho fundado y liderado por el arquitecto Nuru Karim, destaca por su compromiso con el espacio urbano, contando con un amplio repertorio de proyectos galardonados en el ámbito del diseño y la arquitectura.

The Bad Café, Bandra West, Bombay, India. NudesThe Bad Café, Bandra West, Bombay, India. Nudes. Fotografía: Sameer Chawda

Share This

  • linkedin
  • google+

Nudes, el despacho fundado y liderado por el arquitecto Nuru Karim, destaca por su compromiso con el espacio urbano, contando con un amplio repertorio de proyectos galardonados en el ámbito del diseño y la arquitectura.


El Bad Café, situado en el suburbio de Bandra West, en Bombay, es un edificio de tres plantas con una terraza al aire libre situada en la cubierta, que contiene un estudio de yoga, un espacio comercial y una cafetería. Se crea un espacio híbrido donde se realizan diversas actividades: clases de yoga, eventos culturales, espectáculos de música, performances, etc. Muchas de ellas comparten espacios, que se coordinan para desarrollarlas en distintas bandas horarias a lo largo del día.



 




 











La fachada es la parte más llamativa del edificio, compuesta por un conjunto de 25992 conductos eléctricos reciclados de PVC, insertados en paneles de aluminio.





Los tubos quedan alineados en sentido vertical, pero tienen distintas longitudes, las cuales han sido perfectamente estudiadas, creando patrones numéricos para establecer su colocación, de forma que componen la imagen de una superficie alabeada.





El resultado es una piel negra y ondulada que destaca entre las fachadas convencionales de los edificios residenciales vecinos.







Los diseñadores dicen haberse inspirado en el significado de la palabra yoga, que quiere decir: conectar, unión, método, combinar, adición... De este modo, a través de los conductos dispuestos en la fachada, intentan conectar el edificio con el espacio urbano. A su vez, imitan la anatomía humana, los poros de la piel, a través de los cuales el cuerpo "respira",  se protege de los agentes exteriores, reacciona a los estímulos...tal como lo hace el edificio a través de su fachada.



Fotografía: Sameer Chawda



Planos: Nudes



http://www.nudeoffices.com/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.