Todo lo que tiene forma está diseñado, y por esta razón todos los objetos cotidianos que nos rodean en nuestra vida diaria es fruto de un diseño; otra cosa bien diferente es la belleza o calidad del objeto, que nos hace atribuirle o no la palabra “diseño” como adjetivo. Por esta razón, lo que diferencia la mayoría de las veces la calidad de una pieza de diseño es el conocimiento que su autor, bien sea diseñador, arquitecto o ingeniero, posee de la geometría.
El libro “La Geometría del Diseño” nos introduce en el estudio enfocado de clásicos que identificamos como obras de calidad, de arte, arquitectura, objetos, muebles, etc., que son analizados buscando entender cómo están compuestos, determinados, y elaborados, en algunos casos, superponiendo el estudio geométrico a la pieza analizada, lo que nos permite comprender el papel de la geometría, y enseña a pensarla, al verla “en acción”.
Para la autora del libro que hoy os presentamos, Kimberli Elam, todo es geometría. Ella nos ayuda a encontrarla y a comprender el complejo proceso racional y analítico que encierra una obra de arte o de diseño, y para mayor interés en nuestro caso, el de los arquitectos, dedica toda una sección a la obra de Le Corbusier.
Desde la comprensión de nuestras preferencias cognitivas sobre la proporción y los análisis de la naturaleza, nos introduce en porqué nos gustan ciertos rectángulos y otros no, esas intuiciones que aparecen a diario en el proceso creativo de todo diseñador, se resuelven a través del estudio de la geometría de aquello que pensamos y dibujamos, al tiempo que la correcta elaboración geométrica aporta casi de forma automática la adecuada construcción física y su resolución estructural.
¿Que tienen en común la Tauromaquia 20, la Silla Thonet Viena #14, la Silla Barcelona con la Batidora Braun, el Escarabajo de Volkswagen, la Silla Tulip o la Tipo de Max Bill?
17 x 21.5 cm
144 páginas
ISBN: 9788425226380
Rústica
2014
En verdad te agradezco que hallas publicado este libro (Geometría del diseño ) ya que me he enamorado de la geometría gracias a este libro; comencé a leerlo al entrar a la universidad, siempre que llegaba el tiempo de regresar esté recogía el ejemplar que tuviesen y a día de hoy lo tengo en mis manos a pesar de la contingencia. En verdad Muchas gracias .
Posdata: próximamente me gustaría adquirir no solo uno quizá 2 o 3 para tener siempre uno a la mano .