BANDALUX, multinacional española líder en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de protección solar para interior y exterior, ha presentado en REBUILD la cortina Z-BOX, la única del mercado capaz de resistir velocidades de viento de hasta tres veces (265 km/h) la Clase 6 de la norma EN13561
Z-Box es una cortina enrollable con cajón y un novedoso sistema de guiado con cremallera, Zip Deep, que sujeta firmemente el tejido y aporta la elasticidad necesaria para obtener una resistencia a condiciones climáticas adversas sin igual. La guía Zip Deep, además, permite un recorrido del tejido muy interior, por lo que al configurar Z-Box con un tejido blackout conseguimos una ocultación que facilita prescindir de la persiana. Otro elemento característico de la Z-Box es su barra inferior, el terminal Max. Las dimensiones y el peso del terminal reafirman la sujeción del tejido y su tensión.
Fabricada con materiales nobles y duraderos, la cortina Z-Box presenta una estética atemporal que se adapta a cualquier entorno y decoración.
El sistema Z-Box se caracteriza también por su facilidad de instalación gracias al sistema autoportante que permite prescindir de soportes. Dispone de múltiples opciones de configuración y motorización adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Asimismo, el mantenimiento de la cortina es muy sencillo, ya que su cajón es totalmente registrable y permite la manipulación sin necesidad de desmontar la cortina.