En la última planta del edificio ubicado en Huam-dong, Seúl, encontramos el proyecto KOMFORTABEL Namsan de la firma de arquitectura y diseño local Studio Motif. Una cafetería que goza de una posición envidiable e impresionantes vistas de la ciudad gracias a que tres de sus paredes son muros cortina
Obra del estudio de diseño y arquitectura local Studio Motif, la cafetería KOMFORTABEL Namsan se convierte en uno de los locales más atractivos del momento en la ciudad gracias a la favorable y envidiable ubicación en la última planta de un edificio en Huam-dong, Seúl.
Con la idea de potenciar y maximizar el atractivo del local de 210 metros cuadrados, el equipo de diseño optó por una distribución compacta, formando un área rectangular en el centro y un espacio de circulación alrededor de este, siguiendo la línea del paisaje circundante como eje del diseño.
Tres de las paredes del local son muros cortina, lo que consigue una comunicación fluida con el exterior, así como, vistas increíbles de la ciudad tanto de día como de noche. Debido a esto, el espacio consigue que la atención de los visitantes se extienda hacia afuera desde cualquier punto del local.
En el centro del espacio, un total de seis pilares de metal recubiertos con madera, sostienen la estructura del techo curvo encargado de enfatizar el area rectangular central. Esta, además, se encuentra en desnivel con respecto al resto de la cafetería y con un acabado de moqueta rojo caldera en el suelo que ayuda a resaltar la zona.
El techo curvo ha sido pintado en blanco satinado, lo cual consigue romper con la monotonía del espacio de acabados naturales y minimalistas, y da como resultado una interesante atmósfera cargada por una luz tenuemente reflejada por el techo, especialmente durante horas nocturnas.
El mobiliario al completo ha sido diseñado a medida por la firma Finnah Design. Exceptuando el lateral donde encontramos la barra principal de la cafetería y el mostrador de pago, el resto del local goza de una serie de diferentes ambientes creados para los clientes, que ayuda a los usuarios a experimentar este local de diversas maneras. Piezas únicas fabricadas con roble que organizan y unifican el negocio, mientras se mantienen a baja altura para potenciar el protagonismo de las vistas de la ciudad.
Fotografía de Yongjoon Choi