Urbanismo

Campus Civita: espacios para vivir, trabajar, estudiar y disfrutar

Campus Civita es un proyecto urbanístico sostenible para Badajoz de la firma de arquitectura internacional Rafael de La-Hoz, conocido por su arquitectura excepcional y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia

Campus Civita: espacios para vivir, trabajar, estudiar y disfrutarCampus Civita: espacios para vivir, trabajar, estudiar y disfrutar

Share This

  • linkedin
  • google+

Campus Civita es un proyecto urbanístico sostenible para Badajoz de la firma de arquitectura internacional Rafael de La-Hoz, conocido por su arquitectura excepcional y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia


arquitectura campus civitas rafael de la-hoz render campus jardines



Campus Civita es un novedoso diseño, obra del estudio internacional del arquitecto español Rafael de La-Hoz, conocido por su arquitectura excepcional y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, que ha desarrollado más de 500 proyectos en 20 países diferentes. El proyecto se presentó el pasado mes de diciembre en el auditorio de Ibercaja al que acudió Rafael de La-Hoz que decía:



 



Campus Civita es un paso importante en la construcción de la ciudad del futuro, una ciudad que debe ser cada vez más amigable, más sostenible y más vivible. Es un honor que nuestro estudio pueda contribuir a ello”.



 




 



Se trata de una actuación sobre 544.000 m2 de suelo bruto. Uno de sus principales valores es que reduce, voluntariamente, la edificabilidad sobre lo establecido en el PGM para crear un barrio de mayor calidad y menor densidad. Concretamente, 337.000 m2 frente al máximo de 365.000m2 permitido, primando así la construcción de bloques bajos, con un máximo de 2 plantas, y las viviendas unifamiliares, en total 2.713 viviendas (2.262 plurifamiliares y 451 unifamiliares), de las cuales 722 serán protegidas, y se integrarán en cada “supermanzana” bajo el concepto de tipología mixta que evita la creación de guetos económicos o sociales en los barrios.



arquitectura campus civitas rafael de la-hoz plano situacion emplazamiento



Además, contará con 56.000 m2 de zonas verdes públicas, 132.000 m2 de equipamiento público entre los que destacan un colegio privado, un centro de formación profesional de primer nivel y una residencia para la tercera edad, 16.000 m2 de superficie comercial y un amplio carril bici.



Un elemento fundamental en el diseño de Campus Civita es que incorpora el concepto de supermanzanas del arquitecto Salvador Rueda y una tipología de viviendas de tonos claros y cubiertas planas con aleros para generar sombra, acorde con una zona con temperaturas extremas y escasas lluvias.



El actual diseño crea una trama de geometrías de manzanas menores y abiertas, con viales diseñados para reducir la velocidad de tráfico, que al unirse forman un espacio vecinal de características más humanas y sostenibles, frente a las típicas manzanas ortogonales cerradas.



arquitectura campus civitas rafael de la-hoz render calle peatonal paseo



Además, estas “supermanzanas” tendrán un 25% de zona verde en superficie y un 10% en azotea. Medidas ecológicas que renuevan el oxígeno y fomentan el aislamiento térmico y acústico de las casas.



 



Rafael de La-Hoz

Promotora Civitas Pacensis

 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.