Una transición armónica entre lo natural y lo artificial
Vista de cubierta
Zona exterior
El diseño del arquitecto Sou Fujimoto, de la Casa de la Música Húngara está en proceso de construcción en el lugar donde antes de encontraban los edificios de oficinas de Hungexpo en Budapest.
Vista desde el lago
Ubicado junto al lago Városliget, el nuevo edificio que ocupará aproximadamente 3.000 m2 de superficie, fue desarrollado en colaboración con la oficina húngara M-Teampannon.
Planta baja
Alzados
El objetivo principal del proyecto crear una continuidad visual entre los entornos internos y externos, ofreciendo una transición armónica entre lo natural y lo artificial, cumpliendo también con los requisitos funcionales del programa.
Exposición cúpula del sonido y artefactos interactivos. Plantas sótano
Zona de accesos
Sou Fujimoto propuso un edificio con paredes de vidrio protegido bajo una gran cubierta blanca, una cúpula del sonido, con aperturas que permiten la entrada de la luz y la disposición de piezas sostenibles y que en parte recuerda a una seta gigante.
Sección BB
Sección AA
Vista interior con plantas
Esas grandes aperturas crean pozos de luz, que en algunos puntos alojarán plantas o iluminarán plantas en los niveles inferiores.
Un proyecto programado para poder abrir en el año 2021, la estructura del edificio está completa y el icónico techo ya está tomando forma.
Vista de la construción de la estructura del edificio
Tambien se perfilan los monumentales frontones de vidrio, que serán unos de los más grandes de su tipo en Europa.
Vista desde el parque Ondas sonoras
El Proyecto Liget Budapest es un desarrollo excepcional que puede servir de ejemplo para futuros desarrollos urbanos, ya que ha logrado una armonía increíble entre el verde y el entorno construido.
Vista interior acceso vertucal y cubierta
No se proponen solo la materialización del edificio, sino también activar la experiencia del parque dentro de la propia casa de la música.
Vista desde la cubierta
Interior zona biblioteca y zona polivalente
Con el objetivo de convertirse en el nuevo icono arquitectónico de Budapest, el proyecto jugará un papel clave en la transformación de Városliget en un centro de vida cultural y un punto de encuentro vibrante en la ciudad.
Vista nocturna desde el parque
La Casa de la Música Húngara fue galardonada en 2019 con el Premio al Mejor Edificio Público Internacional y el Premio al Mejor Edificio Público Europeo.
Imagen arquitecto Sou Fujimoto.Fotografía de Ryan Miller
Sou Fujimoto nació en Hokkaido, Japón, el 4 de agosto de 1971. En 1994 se graduó en arquitectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Estableció su propio estudio de arquitectura, Sou Arquitectos Fujimoto, en Tokio en el año 2000, y desde 2007 es profesor en la Universidad de Kyoto.
- En el 2005, premio AR international Architectural Review Awards en la categoría de joven arquitecto, un premio que obtuvo durante tres años consecutivos, y el primer premio en 2006.
- En 2008, premio JIA (Japan Institute of Architects), y el premio del World Architecture Festival, en la sección de Casas Particulares.
- En 2009, la revista Wallpaper le concede su premio de diseño.
Video Casa de la Música Húngara. Sou Fujimoto
Sou Fujimoto ha publicado "El Futuro primitivo", uno de los libros de arquitectura más vendidos del año 2008.Sus proyectos arquitectónicos, siempre buscan nuevas formas y espacios entre naturaleza y artificio.
Fotografías de: Casa de la Música Húngara, Ryan Miller