De nuevo, la maquinaria de Keraben Grupo y del estudio de arquitectura Destudio se ha puesto en marcha para realizar este proyecto de reforma integral de vivienda en la ciudad de Valencia
La era post Covid ha traído consecuencias a la hora de replantear los espacios que habitamos. En este sentido, es primordial diseñar viviendas flexibles, totalmente abiertas al espacio exterior e iluminadas por la luz natural y con una excelente ventilación que mantenga la vivienda fresca y saludable.
La reforma de Casa en Gorgos, con más de 120 metros cuadrados de superficie útil y una distribución potenciada al máximo, buscaba ganar amplitud y luz en toda la vivienda. Se ha trabajado en una casa pensada para ser vivida, disfrutada y adaptada a las necesidades de hoy en día.
Para el pavimento general de la vivienda se ha optado por Wewood Siena 150x25 de Ibero, marca de Keraben Grupo, una colección que reinterpreta la esencia de los árboles frutales a través de vetas ligeras, nudos sutiles y fibras compactas. El trabajo gráfico que simula la madera de roble y teje una perfecta armonía entre la calidez del hogar y el diseño más actual.
Una de las necesidades de los clientes era poder tener una estancia exclusivamente diseñada para el teletrabajo. Hoy más que nunca, las zonas de trabajo en casa han llegado para quedarse, y saber diseñar un espacio perfecto para ello es clave. Es por ello que Destudio crea en la vivienda un amplio despacho que permite trabajar cómodamente a dos personas.
La cocina está proyectada como eje vertebrador del espacio salón-comedor. La isla permite distribuir y diferenciar estos espacios, además de integrar la extracción de humos con la zona de cocción, y así poder mantener la altura libre del salón en su totalidad.
En definitiva, se trata de un proyecto que representa la vivienda de hoy en día, moderna, funcional y con todas las comodidades necesarias para vivirla al máximo.
Fotografía de Germán Cabo