Situada en Ávila y diseñada por el despacho madrileño Estudio Entresitio, el proyecto incorpora en las barandillas de cubierta la malla de cable de acero inoxidable X-TEND de Arc316 que le aporta caracter al conjunto
La parcela, perpendicular al pantano de San Juan, tiene vistas privilegiadas y acceso privado al agua en su límite este. Debido al valor ecológico del pantano y su vegetación, se aplica un alto grado de protección.
Respetar el paisaje, la topografía natural y la vegetación existente son principios clave. La casa, situada siguiendo la topografía natural, parece levitar sobre el suelo.
Establece una relación de permeabilidad y potencialización con el entorno. El diseño de la casa respeta la topografía y los árboles, adaptándose a ellos.
La conexión entre la entrada y el acceso al agua se gradúa en tres niveles intermedios, donde los miembros de la familia tienen sus espacios privados, fácilmente conectados con el exterior y el espacio público de la sala de estar y la cocina, situados entre el nivel de los padres y el de los niños.
La casa no sigue una organización tradicional de cuatro fachadas; su volumen adquiere la calidad de una piel continua de madera pintada en rojo, que se vuelve transparente para capturar luz y vistas cuando es necesario.
Estudio Entresitio | Arc316
Fotografías de Montse Zamorano