Estudio DIIR utiliza el ladrillo como hilo conductor material en esta unifamiliar para unificar los espacios interconectados regidos por un orden de franjas funcionales, las cuales son además espacio de almacenamiento y circulación

Vista enmarcada de la sala de estar
Casa SO es un proyecto residencial en Madrid que forma parte de una serie de exploraciones espaciales del estudio y representa su forma más depurada y expresiva. Se busca un equilibrio entre apertura y privacidad, promoviendo entornos conectados que también pueden reclamar independencia cuando sea necesario.

Huecos enmarcados y uso continuo del ladrillo
La continuidad del espacio producto de la secuencia de vistas se ve potenciada por el uso de marcos, los cuales, unificando dintel y jambas con el mismo material, encuadran el espacio contiguo. El interiorismo es igual de importante que la arquitectura en el proyecto. La vivienda se estructura en tres franjas longitudinales de tamaño similar, que generan una organización funcional clara y flexible.

Planta baja y primera de la vivienda
El diseño se basa en un sistema ordenado que organiza los espacios como una infraestructura adaptable a las necesidades cambiantes de sus usuarios. Estas franjas, delimitadas por muros, organizan el espacio interior y sirven de almacenamiento, además de permitir la circulación.

Espacios de circulación enmarcados
Dichos muros están estratégicamente abiertos para generar conexiones visuales y secuencias de espacios que favorecen la continuidad visual en toda la casa. Los extremos de las franjas se abren totalmente al exterior, conectando el interior con el paisaje y maximizando la entrada de luz natural.

Materialidad de la escalera
Una escalera de acero inoxidable, que conecta las distintas plantas, es un elemento característico dentro del vestíbulo de acceso, del cual se convierte en protagonista, para recibir a los usuarios.

Espacio de la cocina
La paleta de materiales es serena y cálida, con claras referencias al estilo mediterráneo y con un contraste industrial del acero inoxidable. El ladrillo, hilo conductor de la narrativa espacial, se combina con madera de roble y mármol travertino para crear una atmósfera equilibrada y natural.

Zócalos de ladrillo blanco continuos
Estudio DIIR
Fotografías de David Zarzoso
Casa SO de Estudio Diir en Madrid









