CIUDADES Y URBANISMO

Conocer Galway, European Green Leaf 2017

Galway (Gaillimh en gaélico) obtuvo el premio European Green Leaf 2017, reconocimiento ambiental de la Comisión Europea para ciudades de un tamaño entre 20.000 y 100.000 habitantes. Este premio acompaña al de Capital Verde Europea. 

Conocer Galway, European Green Leaf 2017Vista de Galway. Fuente: www.agenciabest.com

Share This

  • linkedin
  • google+

Galway (Gaillimh en gaélico) obtuvo el premio European Green Leaf 2017, reconocimiento ambiental de la Comisión Europea para ciudades de un tamaño entre 20.000 y 100.000 habitantes. Este premio acompaña al de Capital Verde Europea. 


Galway es una ciudad irlandesa que se encuentra en su costa oeste. Casi desde su creación tuvo un carácter comercial debido a su puerto hasta su declive a partir de 1690 tras la batalla de Boyne. Hoy es una ciudad especializada en industrias de alta tecnología y con un fuerte carácter universitario.





El centro urbano de la ciudad se extiende a orillas del río Corrib. La ciudad pertenece al Condado de Galway que es una de las zonas donde más presencia tiene la lengua gaélica. Esta ciudad se ha sometido a una renovación urbana iniciada en los 70.



La zona Norte de Galway se encuentra en la orilla occidental del río Corrib, se accede a través del puente Salmon Weir. Allí se encuentra la Cathedral of St. Nicholas y la National University of Ireland Galway.





A través del puente Wolfe Tone se accede a An Claddagh, en la orilla occidental del río, una antigua localidad pesquera milenaria, que contaba con sus propias costumbres, leyes y rey, situada fuera de las murallas de la ciudad. Hoy es conocida por sus tabernas y los famosos anillos.





Interesantes el Parque de Galway (o Kennedy Park) y la plaza Eyre Square (Premio de Diseño del Instituto paisaje irlandés en 2007), en el centro de la ciudad. El origen de la plaza proviene de espacio abierto medieval delante de la puerta de la ciudad, conocido como The Green.



Otras recomendaciones:



Galway City Museum





Lynch's Castle



Símbolo del esplendoroso pasado medieval de la ciudad. Fue el hogar de la familia más poderosa de Galway. Este edificio de piedra caliza es un buen ejemplo de un estilo gótico irlandés.



El tribunal y el Ayuntamiento que datan de 1818…. y lo que cada uno descubre cuando visita esta encantadora ciudad.



© http://www.galwaycity.ie/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.