Actualidad

Copenhague se prepara para su año de la arquitectura 2023

10 días son los que quedan para que Copenhague sea la sede de la Capital Mundial de la Arquitectura 2023

Copenhague se prepara para su año de la arquitectura 2023Copenhague se prepara para su año de la arquitectura 2023

Share This

  • linkedin
  • google+

10 días son los que quedan para que Copenhague sea la sede de la Capital Mundial de la Arquitectura 2023

En 2018 la UNESCO y la UIA lanzaron la iniciativa llamada, Capital Mundial de la Arquitectura para resaltar el papel clave de la arquitectura, la planificación urbana y la cultura en la configuración de la identidad y el desarrollo urbanos sostenible.

/sites/default/files/content/arquitectura_y_empresa_neus_martinez_02_1.jpg
Alex towers building

Cada tres años, la ciudad designada como Capital Mundial de la Arquitectura se convierte en un foro mundial a la vanguardia de las discusiones sobre temas arquitectónicos y de planificación urbana contemporánea.

La ciudad de Rio de Janeiro , fue la primera capital mundial de la arquitectura durante el año 2020, pero el encuentro se celebró finalmente en 2021 en formato 100% digital. En 2023 Copenhague y en 2026 Barcelona.


The Wave tecnne de Henning Larsen

Para Copenhague, la capital mundial de la Arquitectura 2023, será un año con una amplia gama de eventos y programas sobre el tema "Futuros sostenibles: no dejar a nadie atrás".

En cooperación con la Asociación Danesa de Arquitectos y varios organismos profesionales nórdicos, el municipio examinará cómo la arquitectura y el diseño urbano contribuyen a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

/sites/default/files/content/arquitectura_y_empresa_neus_martinez_04_2.jpg
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Copenhague está preparada para desempeñar ese papel a la perfección, ya que la ciudad cuenta con un repertorio excepcional de ejemplos de sostenibilidad y eficiencia energética. Organizar la edición 2023 del congreso permitiría a muchas empresas y organismos gubernamentales ver de primera mano las buenas prácticas de la capital danesa, lo que les permitiría implementar tales ideas en sus propios patios traseros.

El programa comienza en enero y se extiende hasta diciembre de 2023. Durante este periodo, los ciudadanos podrán visitar más de 50 edificios que hasta ahora estaban cerrados al público.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.