SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Cursos CTAV. Arquitectura y el nuevo modelo de diseño energético

El colegio de arquitectos de Valencia y la Agrupación de Arquitectura y Medio Ambiente presentan un interesante ciclo formativo relativo a la arquitectura eficiente y el consumo energético casi nulo. 

Cursos CTAV. Arquitectura y el nuevo modelo de diseño energético©CTAV

Share This

  • linkedin
  • google+

El colegio de arquitectos de Valencia y la Agrupación de Arquitectura y Medio Ambiente presentan un interesante ciclo formativo relativo a la arquitectura eficiente y el consumo energético casi nulo. 


El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia junto con la Agrupación de Arquitectura y Medio Ambiente organiza un Ciclo Formativo dedicado al estudio y especialización en las edificaciones de consumo de energías renovables nZEB, presentado como Ciclo Arquitectura y el nuevo modelo de diseño energético.



En la búsqueda de la arquitectura de bajo consumo o nulo, técnicas y normativas se han ido desarrollando a lo largo de los años, debido a lo cual uno de los grandes retos actuales del sector de la construcción en toda la Unión Europea es el de cumplir con los objetivos de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) con la cual se espera la implantación en 2020 de los llamados edificios de consumo de energía casi nulo, también conocidos como nZEB (nearly Zero Energy Buildings).



Debido a que en España los requerimientos para los nZEB están todavía en fase de desarrollo,  se hace necesaria la divulgación de los criterios que definen esta nueva tipología con el consiguiente cambio en los modelos energéticos como un nuevo camino hacia los edificios autosuficientes con energía responsable REB.



El ciclo formativo tendrá lugar el próximo martes 20 septiembre de 2016, en la Sede del CTAV en la ciudad de Valencia. Un ciclo formativo que incluirá un programa de 8 horas de duración con 7 horas lectivas, con horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, dentro de las cuales se contará con la presencia de diferentes ponentes, como es el caso de Samuel Ballester, especialista en REB, Celestino García especialista en geotérmica, Margarita de Gregorio de Bioplat como especialista en Biomasa, Jaime Cardells como representante de Iser-Autoconsumo Solar, especializados en energía solar fotovoltáica, y Sebastián Jiménez como especialista en energía solar térmica. Profesionales en cada una de las principales materias que desarrollarán su exposición formativa y divulgativa, y al final de la jornada formarán parte de una interesante mesa redonda.



El Ciclo Formativo está abierto a profesionales, estudiantes y público general, con tasas que varían entre los 35 y los 70€, dependiendo de si son o no tarifas bonificadas.



Para mayor información e inscripción a través de la sede CTAV o vía web +AQUI.



©CTAV

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.