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Diseño contra incendios. De florero a extintor

En Corea del Sur, los incendios residenciales anuales sobrepasan los 10.000. A pesar de la existencia de una nueva ley vigente desde el pasado 2017, la cual exige que todos los hogares en Corea del Sur tengan un extintor de incendios, la investigación de la compañía de seguros Samsung Fire & Marine Insurance con sede en Seúl demostró que el 58 por ciento de los hogares todavía no disponían de uno.

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En Corea del Sur, los incendios residenciales anuales sobrepasan los 10.000. A pesar de la existencia de una nueva ley vigente desde el pasado 2017, la cual exige que todos los hogares en Corea del Sur tengan un extintor de incendios, la investigación de la compañía de seguros Samsung Fire & Marine Insurance con sede en Seúl demostró que el 58 por ciento de los hogares todavía no disponían de uno.


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Como respuesta a esta creciente necesidad, grandes empresas y diseñadores investigan al respecto de como ofrecer un producto adecuado y seguro para los habitantes del país. Llamado Firevase, el extintor fue concebido por Cheil Worldwide, una compañía de marketing con sede en Seúl bajo el Grupo Samsung, para Samsung Fire & Marine Insurance.



Marcado con el logotipo de la empresa, el jarrón forma parte de una campaña para concienciar sobre la importancia de tener a mano un extintor de incendios.



Siendo aparentemente un jarrón decorativo ordinario fabricado en vidrio rojo translúcido, está diseñado para utilizarse en caso de una emergencia y hace las veces de extintor de incendios.



El diseño de este producto es relativamente sencillo. El envase dispone de una medida de carbonato de potasio en una cámara exterior sellada la cual aparece como agua, y en su interior,  y separada en el centro del jarrón, una apertura está diseñada para sostener flores de la manera habitual.



Cuando se produce un incendio, al arrojar y romperse el jarrón se libera el carbonato de potasio que se almacena discretamente en el interior. Cuando se libera el líquido incoloro, se inicia una reacción de enfriamiento rápido que suprime el oxígeno y apaga el fuego.



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Entre septiembre y diciembre de 2018, la compañía de seguros distribuyó más de 100,000 Firevases a hogares en Corea del Sur junto con una campaña publicitaria agresiva en revistas, teatros y online. Como resultado de esta campaña, Samsung Fire & Marine Insurance afirma que el 81 por ciento de los encuestados confirmó que ahora eran más conscientes de la importancia de tener un extintor de incendios en casa.



Además, el número de hogares equipados con un extintor de incendios aumentó en un 8 por ciento en todo el país.Debido a la respuesta positiva, la compañía decidió producir y distribuir 200,000 Firevases más, más del doble de la escala calculada para la campaña.



©SAMSUNG FIRE & MARINE INSURANCE

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